jueves, 10 de diciembre de 2020

De cerca: Chris Gunter.


 
- Conoció la Premier League con el Tottenham Hotspur después de dar los primeros pasos con el Cardiff City en su país natal. Es muy escasa su experiencia en la élite del fútbol británico, donde también representó al Reading.
Donde no se queda corto de experiencia es en su trayectoria internacional, en la que ha representado a Gales durante trece años, a punto de contar ya con el centenar de participaciones. Tuvo el honor de representar a su país en la Eurocopa de Francia 2016, en la que él y su equipo tuvieron un gran papel.

Christopher Ross Gunter nació el 21 de julio de 1989 en Newport (Gales). Posee una gran amistad con su compañero de selección Aaron Ramsey, con el que llegó a convivir durante sus primeros compases en el mundo del balompié.

Lo suyo es jugar por las bandas, normalmente como lateral defensivo. Aunque es diestro, en más de una ocasión ha sido probado por la banda izquierda, donde también ha ofrecido un buen rendimiento. Es un jugador con clase, muy bregador, aunque poco se arriesga en apoyar a la zona de ataque, de ahí su escasez de gol.

Cursó sus estudios en Durham Road y en la Escuela Secundaria de St Julian, jugando al fútbol a nivel federativo hasta ingresar en la disciplina del Cardiff City, un equipo del que él y su hermano siempre fueron fieles seguidores. 
A sus ocho años, Chris solía jugar en posiciones ofensivas como delantero centro cuando en su Newport natal representó a Durham Colts y Albion Rovers. Entonces comenzaría a obtener formación en el Cardiff, donde ya pasaría a jugar como un lateral diestro con un futuro bastante prometedor.

Llegaría al primer equipo en 2006, para debutar en la EFL Cup el 22 de agosto contra el Barnet. Su debut en liga se produjo poco después, en una derrota como locales ante el Queens Park Rangers, que se impuso por 0-1.

Gunter convencería a muchos clubes tras alcanzar la profesionalidad en su Gales natal. Desde Inglaterra llegaría una buena oferta por parte del Tottenham Hotspur, incorporándose al club de White Hart Lane tras superar el examen médico.
Al fin tendría opciones de debutar en la Premier League, cuando Juande Ramos le convocó para acudir a Goodison Park para medirse al Everton. El partido se celebraría el 30 de enero de 2008, con Gunter en la alineación inicial. Sin embargo no acabaría aquel partido a domicilio que se saldaría con empate a cero.

Antes de acabar el campeonato liguero tendría una aparición más ante el Birmingham City, aunque esta vez entrando desde el banquillo. Aún con el español Juande, Chris iniciaría el siguiente curso con la plantilla de los "Spurs".

Pero el defensa galés no tendría todo el protagonismo necesario para seguir compitiendo en la élite del fútbol británico, y esa sería la razón por la que el jugador acabaría jugando a modo de préstamos en el Nottingham Forest.
El club de Bridgford acabaría haciéndose con la ficha profesional de Chris Gunter, quien durante tres temporadas trataría de ayudar al Nottingham en su insistente afán por retornar a la máxima categoría. Finalmente no habría ascenso, y el carrilero galés acabaría desvinculándose de la entidad de City Ground en julio de 2012.

Gunter está a solo un partido de cumplir las cien apariciones con la selección de Gales.


- En 2012 volvería a dar un paso importante al fichar por otro equipo de la Premier. Gunter ficharía por el Reading, con el que alcanzaría la veintena de partidos en un año que terminaría con el descenso del equipo.
Pero Chris seguiría jugando para el conjunto de Berkshire durante ocho años más, marchándose del mismo en octubre de 2020 para unirse al Charlton Athletic, con el que espera retornar a la máxima categoría. 

El alero está a tan solo un partido de cumplir los cien encuentros internacionales, aunque lo que nunca ha podido hacer es marcar un gol. En cambio, Gunter formó parte del combinado galés que realizó un fantástico papel en la Eurocopa de Francia 2016, en el que además disputó todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario