jueves, 10 de diciembre de 2020

De cerca: Walter Kannemann.

 
 
- Ya sabemos como funciona esto de los apodos en el fútbol argentino, pero lo de este hombre ya es la gota que colma el vaso. Tiene 29 años y ya le han bautizado en numerosas ocasiones: "Cãonemann", "Cachorro Louco", "Vikingo", "Perro", "Gendarme",... 
También le llaman "Alemán", y para entenderlo solo hay que fijarse en su nombre y apellido. Sin embargo, Walter Kannemann nació el 14 de marzo de 1991 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos (Argentina).

Ha competido en su país natal, en México y actualmente juega en Brasil para el Grêmio de Porto Alegre. Ahora solo le falta dar el salto a Europa y, ¿quién sabe?, a lo mejor acaba pasando desapercibido en la liga alemana. 

Juega como defensa central o lateral izquierdo. Es un jugador fuerte, con buen manejo de la bola y contundente en tareas defensivas. Le gusta llevar el peso de la línea de retaguardia, pues es un líder con carisma y muy autoritario, de esa clase de jugadores que siempre hacen falta en un vestuario.
Pese a que tiene muy poca experiencia como internacional, todos esperan de él que pronto se gane una mayor fama como futbolista, y vuelvo a insistir en que el hecho de pasar por alguna liga europea le podría beneficiar.

En Buenos Aires pasó casi toda su infancia, concretamente en La Matanza, en la localidad de Ciudad Evita. A los ocho años ingresó en la cantera del San Lorenzo, para empezar a destacar en torneos infantiles de forma brillante.

Sería una perla destacada de la academia de Boedo, donde sería observado de cerca por Diego Pablo Simeone, quien pasaría muy buenos informes sobre ese joven defensor que ya sobresalía entre los demás juveniles. 
Pronto contaría con la oportunidad de debutar para el primer equipo el 20 de marzo de 2010 en la décima jornada del Torneo de Clausura 2010, en un partido frente al Club Atlético Colón que se resolvió con empate a dos en el estadio Nuevo Gasómetro.

Tras su buen rendimiento inicial Kannemann recibiría más oportunidades para jugar con el primer equipo, en el que llegó a establecerse a partir del siguiente curso, llegando a contar con un buen número de apariciones.

En sus cuatro años como miembro del San Lorenzo de Almagro participaría en 70 partidos. Dejó cuatro tantos y muy buenas acciones que le permitirían ganarse una gran reputación dentro y fuera del país, por lo que en muy poco tiempo contaría con diversas ofertas para cambiar de aires. 

Kannemann se trasladaría a México para fichar por el Atlas de Guadalajara para cubrir el vacío que había dejado el líder de la zaga Leandro Cufré. En la segunda fecha del ejercicio 2015\16 debutaría ante el Morelia, Su estreno no pudo ser mejor, pues el "Vikingo" marcaría un gol que serviría para que su equipo ganase los primeros puntos del año.
Para el Atlas mejicano solamente jugaría una temporada, habiendo participado en todos los partidos de Liga habiendo realizado una excelente labor con la que se ganaría el acariño de la afición del Estadio Jalisco.

Kannemann sol ha disputado seis partidos internacionales con Argentina.


- Su siguiente salida sería al fútbol brasileño, ya que no parecía satisfecho de seguir en el Atlas. En junio del 2016, Walter Kannemann se compromete con el Grêmio de Porto Alegre, con el que se prepararía para competir en la Copa Libertadores de 2017 como segundo central titular en el equipo.
Parece que en Brasil le está yendo muy bien. En el Grêmio acumula su cuarta temporada, acercándose ya al centenar de partidos y disfrutando de todo protagonismo. Y lo que es más importante, el argentino logro debutar para su selección.

Mucho tuvieron que ver sus progresos en la liga brasileña, puesto que Kannemann empezaría a jugar para la albiceleste a partir del 8 de septiembre de 2018, cuando debutó ante Guatemala. De momento solo lleva 6 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario