lunes, 7 de diciembre de 2020

De cerca: Ciro Immobile.

 

- Treinta años y una carrera muy bien aprovechada, formando parte de un Sevilla campeón de la Europa League, ganador de la Supercopa de DFL con el Borussia Dortmund y de la Coppa y Supercoppa italiana con el Lazio, un club con el que acumula su quinta temporada... Y aún tiene tiempo para hacer mucho más.
Ha competido en tres de las ligas más importantes del mundo y también ha acumulado experiencia en la Serie A con la Juventus de Turín, Genoa y Torino F.C. Para el último tuvo dos etapas diferentes, una de ellas a modo de cesión.

Es uno de los grandes goleadores italianos, con tres logros del trofeo "Capocannoniere" que designa al máximo goleador de la liga italiana. Hace dos años logró alzarse con la Bota de Oro gracias a sus 38 goles con la Lazio.

Immobile juega actualmente para la Lazio.
- No todos pueden presumir de la increíble carrera que está realizando Ciro Immobile, jugador internacional con Italia al que pudimos ver un poco en el Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016. Eso sí, debería adquirir más confianza para ampliar su cifra goleadora con la selección "Azzurra", para la que lleva solo diez goles.
Immobile nació el 20 de febrero de 1990 en la localidad napolitana de Torre Annunziata (Italia). Creo que lo de "Immobile" no le pega mucho, ya que este delantero es un rápido "busca-goles" al que es muy difícil neutralizar. Tiene, técnica, desborde, fortaleza y una tremenda facilidad de localizar el objetivo, y es que por encima de todo, este italiano de cabello claro es muy goleador.
Sus inicios fueron bastante ajetreados, todo para alcanzar la profesionalidad cuanto antes. Empezó jugando en una academia de su municipio llamada Torre Annunziata '88, de la que se marcharía para probar suerte en las categorías inferiores del Salernitana, donde al parecer no tuvo suerte. Todo cambiaría con su llegada al Sorrento, un modesto equipo con el que conseguiría anotar una treintena de dianas que sorprendería a los directivos de la Juventus, quienes no tardaron en localizar a la nueva sensación napolitana.

El ex-futbolista internacional y tocayo de Immobile, Ciro Ferrara sería quien más incidiría para que el joven delantero acabase en Turín. La Juventus ataría a la promesa atacante en 2008, cuando el jugador había cumplido la mayoría de edad.

Como juvenil seguiría sorprendiendo por su forma de hallar el gol, lo que provocaría su inminente debut en la máxima categoría italiana a las órdenes de Claudio Ranieri, quien poco después sería sucedido en el cargo por el propio Ferrara.
El joven Ciro contaría con los minutos finales de un partido frente al Bologna, partido que acabaría con una cómoda victoria por 4-1. Al año siguiente tendría dos apariciones más, insuficientes para demostrar nada en un equipo que aún le venía grande, por lo que tendría que buscarse equipo donde jugar como cedido.

Immobile jugaría prestado para Siena, Grosetto y Pescara, escuadras de menor nivel en las que hizo buenas actuaciones antes de desvincularse de la Vecchia Signora, donde había jugado al lado de grandes futbolistas como Gianluigi Buffon, Cannavaro, Marchisio y Alessandro Del Piero.

El primer día de julio de 2012 se compromete con el Genoa, equipo también de la Serie A en el que haría sus primeros goles en la élite del fútbol italiano. Pero si hubo un equipo que marcó sus inicios, ese fue el Torino.
Con la escuadra de Filadelfia conseguiría sorprender a todos, quedando por vez primera como máximo goleador de liga gracias a sus 22 goles. Tras una fantástica campaña con el Torino, al delantero napolitano le sobrarían ofertas para cambiar de aires, y eligió la Bundesliga alemana para jugar en el Borussia Dortmund.

Pero la pólvora mojada haría que en su paso por la liga alemana solamente pudiera firmar 3 dianas, lo que le llevaría a ser objeto de cesión en el verano de 2015, confirmando su llegada a España para firmar por el Sevilla.

Tampoco tendría tanta puntería en la Liga Española, en la que jugaría media temporada para después irse cedido al Torino, esta vez como propiedad del club andaluz. Finalizado el ejercicio 2015\16, Immobile pondría rumbo a Roma para unirse a la Lazio, donde al fin volvería a sentirse como un gran goleador.

Immobile es uno de los mejores delanteros italianos, ganador de la Bota de Oro en 2019.


- Recuperaría de tal forma su olfato, que Ciro volvería a ser el "Capocannoniere" de la liga italiana. Y lo haría en dos ocasiones; una en la campaña 2017\18 y otra dos años después, cuando se hizo con la Bota de Oro.
Immobile sigue jugando para la escuadra celeste, con la que además de alcanzar los títulos de copa y supercopa, figura en la actualidad como uno de los mejores arietes del mundo. En la Serie A lleva 141 goles en 233 apariciones. 

Le falta explotar su puntería como internacional, ya que Ciro Immobile solo acumula 10 tantos en 42 participaciones internacionales. Para el equipo absoluto de Italia, el delantero ha podido competir en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario