jueves, 3 de diciembre de 2020

De cerca: Taxiarchis Fountas.

 

- Es un futbolista muy joven, aunque ya ha pasado por bastantes equipos de diferentes ligas. Perteneció al Red Bull de Salzburgo durante tres años, pero nunca llegó a debutar para el conjunto austriaco, continuando su camino a modo de cesión en equipos como SV Grödig, Panionios y Asteras Tripolis.
Actualmente en el Rapid de Viena, al fin ha encontrado su sitio y, a sus 25 años, ha conseguido jugar varios partidos para la selección helena, con la que ya había competido desde las secciones inferiores hasta debutar en 2015.

Taxiarchis Fountas (Ταξιάρχης Φούντας) es un atacante que empezó su carrera en las filas del AEK Atenas tras jugar para el Acheloos Neochoriou. Nació el 4 de septiembre de 1995 en Messolonghi (Grecia).

Avalado por Toni Savevski, ingresó en el club ateniense en 2011 para hacer su debut como profesional el 17 de marzo de 2012. Fue en un encuentro ante Asteras Tripolis, en el que el jugador pasaría a ser el debutante más joven en la historia del AEK Atenas, con 16 años 6 meses y 13 días.
Puede jugar en varias posiciones, pero últimamente ocupa la de delantero, demostrando que tiene gol y desborde para llegar lejos. Anteriormente jugó como mediocentro y extremo derecho, aunque es arriba donde más luce.

En la campaña 2011\12 ya asumiría sus primeras titularidades, anotando su primer gol como profesional el 28 de octubre de 2012 para dar la victoria a su equipo por 1-0. Con la escuadra de Marousi aún marcaría tres tantos más.

Poco a poco iría acomodándose en posiciones de ataque, llegando a interesar a clubes extranjeros de renombre debido a sus prometedores inicios en la liga helena. Después de sus dos primeras campañas como profesional en Atenas, "Taxi" Fountas viajaría a Austria para concretar su fichaje por el Red Bull de Salzburgo.
Perteneció al club de la bebida energética desde 2013, buscando la oportunidad con el técnico Ralf Rangnick, quien había hablado muy bien del delantero griego desde su llegada a la entidad de Red Bull Arena.

Fountas nunca llegaría a debutar con el conjunto de Salzburgo, pues ante la falta de oportunidades, el atacante acabaría compitiendo para diversos equipos a modo de cesión. El Liefering sería su primer destino.

Debutó en una segunda división austriaca que le venía pequeña, dejando buenos detalles de su clase antes de probar equipo en un equipo con retos más altos. En el mercado invernal del curso 2013\14, Fountas se marcharía cedido al Sportverein Grödig, equipo de la Bundesliga austriaca.
A partir de entonces conocería la élite del fútbol austriaco, en la que no podría hacer goles en sus primeros compases, ya que el griego contaría con nuevas oportunidades años después, ya desvinculado de los Red Bull.

Se marcharía de Austria tras cumplir con un préstamo en el Panionios y Asteras Tripolis, con los que ya demostraría su acierto de cara a la portería antes de lograr un contrato con la entidad de Nea Smyrni, a la que se uniría el 21 de julio de 2016 mediante un contrato de corta duración.

Taxi Fountas aún no se ha estrenado como goleador con la selección griega.


- Pero Fountas no duraría mucho en el Panionios, ya que contaría con interesantes ofertas desde Alemania para jugar en la Bundesliga 2 con el Sonnenhof Großaspach, para el que jugó a lo largo del curso 2017\18.
Regresaría a la liga austriaca para incorporarse al St. Pölten, aunque ya al año siguiente firmaría por el Rapid de Viena, con le que al fin logra una estabilidad para figurar como uno de los grandes atacantes de la Bundesliga, en la que ha sorprendido a todos con 23 dianas en 33 partidos.

Destacó en las categorías menores de la selección austriaca antes de debutar para el primer equipo en junio de 2015. Aún no se ha estrenado como goleador con Grecia, aunque ya acumula 7 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario