miércoles, 23 de diciembre de 2020

De cerca: Darren Randolph.


 
- Podría seguir dedicándose al baloncesto, pero parece que el fútbol ha sido su elección. Y no se ha equivocado de camino, pues no todos los futbolistas británicos llegan a competir en la Premier League. Darren Andrew Edward Randolph lo ha hecho con el Charlton Athletic y West Ham United.

Su experiencia internacional ha sido labrada desde su juventud, compitiendo con las distintas categorías menores de la selección irlandesa hasta debutar para el equipo absoluto en 2012, con el que ha cumplido los cincuenta partidos.
Perfectamente podría haber representado a la selección de los Estados Unidos, ya que posee la nacionalidad norteamericana. Randolph nació el 12 de mayo de 1987 en Bray, una ciudad perteneciente al Condado de Wicklow (República de Irlanda).

Como ya he dicho, este arquero ha sido profesional del baloncesto, habiendo representado también a la selección nacional. Y es que posee una buena estatura (1´91), es un tipo fortachón y de carácter muy competitivo.

Durante su juventud compaginó sus dos deportes favoritos, al menos mientras cumplió con sus estudios. Sin embargo, llegaría a centrarse más en el balompié, jugando sus primeros partidos para el Ardmore Rovers, de donde pasaría a formar parte de la disciplina académica del Charlton Athletic, a la que se uniría en 2003.
Poco tardaría en conocer la élite del fútbol, contando para su entrenador en sus primeros compases por la categoría de plata inglesa. Entre medias jugaría cedido para equipos como el Welling United, Accrington Stanley y Gillingham.

Con el Charlton llegaría a conocer la Premier a los diecinueve años. De hecho, sería el perfecto regalo de cumpleaños por parte de Alan Pardew, quien le premiaría con una convocatoria especial para debutar entre los grandes.

Randolph cumpliría un día antes del partido frente al Liverpool, y en un estadio tan histórico como el de Anfield. El 13 de mayo de 2007 sería titular ante la escuadra de los "Reds", los que cederían un empate a dos en su feudo. Xabi Alonso y el australiano Kewell aguarían el debut del meta irlandés para empatar un partido que parecía perdido.

En aquella campaña de estreno, Darren no tendría más apariciones con el equipo londinense que finalmente acabaría descendiendo a la segunda división inglesa. Ni con esas lograría ser titular, por lo que la directiva decidiría cederlo a otros clubes, primero al Bury F.C. y luego al Hereford United.
El irlandés acabaría desvinculándose de la empresa de The Valley, de donde partiría a tierras escocesas para confirmar su fichaje por el Motherwell, donde cumpliría tres temporadas contando como indiscutible bajo el marco.

Pero el destino de Randolph parecía estar en la Premier League, en la que volvería a concursar tras jugar un par de años para el Birmingham City. De esta entidad pasaría al West Ham United, por el que firmaría tras finalizar su contrato con la empresa de Birmingham. El irlandés sería presentado oficialmente el 30 de mayo de 2015.

Darren Randolph ya ha cumplido los cincuenta partidos como internacional.


- En su segundo año con los "Hammers" sería la primera elección para el técnico Slaven Bilic, aunque para el siguiente curso, Pellegrini contaría con el polaco Lukasz Fabiański para cubrir el marco del Estadio Olímpico londinense.
Randolph cumplió con una larga cesión en las filas del Middlesbrough, retornando al West Ham para seguir ejerciendo como segundo de Fabianski. Por el momento, el meta irlandés suma 31 partidos en la Premier.

Ya son 50 internacionalidades las que cuenta como cancerbero de la selección de la República de Irlanda, para la que ya había jugado desde sus categorías menores. Para el equipo absoluto debutó en 2012, y es actualmente el portero titular del combinado irlandés, con el que cuenta su octavo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario