martes, 15 de diciembre de 2020

De cerca: Olivier Giroud.



- Es una de las muchas variantes que tiene la selección francesa para su ataque, otro gran delantero que además ya fue campeón del Mundial de Rusia 2018. En la Eurocopa de Francia 2016 hizo tres tantos,  aunque su equipo se quedaría a las puertas de conquistar su propio torneo. Portugal sería la campeona.

Hablamos de Olivier Jonathan Giroud, el máximo goleador de un Montpellier campeón de la Ligue-1 en 2012, que después se fue a Inglaterra para jugar varias temporadas en el Arsenal hasta recalar en el Chelsea, donde se halla actualmente.
Es una torre de 1´93 centímetros de estatura con muy buen manejo del balón. Su mejor rendimiento lo ofrece mediante el juego aéreo, donde se impone por su gran físico para rematar con letales cabezazos. Aunque también sabe estar donde se huele el peligro para definir en cada jugada, pues es un goleador nato. 

Giroud nació el 30 de septiembre de 1986 en Chambéry (Francia). Se crió cerca de Grenoble, en una localidad llamada Froges, dando sus primeros pasos en el Olympique Club de Froges antes de recalar en el Grenoble Foot 38.

De ascendencia italiana por parte de sus abuelos, este delantero no tardaría en demostrar su potencial goleador con el Istres, donde jugó prestado un año antes de irse al Tours F.C., para el que haría 24 tantos en 44 partidos.
Entonces ficharía por el  Montpellier, equipo con el que se presentaría en la máxima categoría gala tras marcar su primer tanto en un partido clasificatorio para la Copa de la UEFA ante el Győr. En la Ligue 1 haría su primera diana en la cuarta fecha del campeonato, para dar la victoria a su equipo en la visita al Valenciennes (0-1).-

Cerraría su primer curso con 13 goles, superados por los 21 que haría en la campaña siguiente para hacerse con el trofeo de máximo goleador mientras el Montpellier se coronaba campeón de la liga francesa.

Ya internacional con la selección francesa, a Giroud le sobrarían ofertas para probar fortuna en el extranjero. Entonces viajaría a Inglaterra para fichar por el Arsenal de un Arsène Wenger que ya contemplaba sus últimos momentos por Highbury, quien le permitiría debutar a Olivier en la Premier.
Jugaría su primer partido el 18 de agosto de 2012, en un partido frente al Sunderland con los "Gunners" como locales. Sin embargo no habría goles, pues ambas escuadras empatarían a cero en un duelo muy aburrido.

Para registrar su primera diana en la Premier habría que esperar siete jornadas, cuando se midió al West Ham a domicilio, ayudando con su tanto a que el Arsenal sacase la victoria del Estadio Olímpico de Londres (1-3).

Giroud seguiría haciendo goles en tierras británicas, de dos en dos e incluso de tres en tres. Durante sus seis temporadas en Highbury supo mantenerse como uno de los grandes goleadores de la competición británica, ayudando en la conquista de tres ediciones de la FA Cup y otras tres de la Community Shield.
Pero sus mayores logros estaban por llegar, marchándose del Arsenal en mitad del curso 2017\18 para recalar en el Chelsea de Antonio Conte, teniendo que competir por un puesto en la delantera con Álvaro Morata.

Giroud celebra uno de sus 44 tantos con la selección francesa.


- Olivier se asentaría en la titularidad con los "Blues", con los que conquistaría el título de la Europa League en la campaña 2018\19, además de FA Cup del ejercicio anterior. Aún con Frank Lampard, el francés sigue siendo titular.
Se podría decir que a Giroud le está sonriendo la suerte, con 87 tantos marcados en los 245 partidos que ha disputado en la liga inglesa. En el Chelsea  afronta ya su cuarta temporada, soñando todavía con ganar la Premier.

Ha sido campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018, en el que no pudo hacer goles. Marcó 44 tantos en 105 apariciones internacionales, teniendo un papel estelar en la Eurocopa de Francia 2016 al marcar tres dianas. Lástima que Francia cayó en su final contra la vencedora Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario