lunes, 24 de enero de 2022

¿Te acuerdas de Tony Capaldi?



- Lateral izquierdo que no hace mucho decidió colgar las botas. Acabó en el modesto Rushall Olympic, después de Representar a otros históricos como el Leeds United, Cardiff City o Plymouth-Argyle. Con el único que tuvo opciones de llegar a la Premier fue con el Birmingham City, donde empezó su carrera deportiva.

Anthony Charles Capaldi es hijo de John Capaldi, un ex-futbolista escocés que se desempeñaba como delantero y llegó a jugar para el Aton Villa. Debido a sus años como jugador del Pors Fotball, "Tony" nacería en Porsgrunn (Noruega), el 12 de agosto de 1981. Su madre es la que aporta esa sangre irlandesa.
Gracias a esas raíces maternas, el carrilero pudo representar a la selección de Irlanda del Norte, para la que jugó desde sus categorías menores. Por desgracia, con el equipo absoluto nunca pudo concursar en torneos importantes.

Capaldi jugaba como lateral zurdo, por la defensa. Resaltaría esa verticalidad que tenía a la hora de incorporarse al ataque, con una increíble electricidad con la que llegaba para dejar buenas asistencias. Era un tipo cumplidor.

Ya tenía serias opciones de debutar como profesional a finales de la década de los noventa, después de formarse en las categorías menores del Birmingham City. Sin embargo, Tony tendría que aceptar otro destino para tener minutos, razón por la que se uniría cedido al Hereford United, en la campaña 2001\02.
A su regreso a Birmingham, el joven zaguero sería tenido en cuenta por Steve Bruce, quien llegaría a convocarle para algún partido de la Premier League, competición en la que no llegaría nunca a debutar en su carrera.

Desvinculado de la empresa de St Andrew, Capaldi acabaría fichando por el Plymouth-Argyle, donde pasaría cuatro años de su carrera. Allí viviría buenos momentos, aunque también el infortunio de llegar a romperse.

Pese a aquella aparatosa lesión de la campaña 2004\05, Capaldi siguió acumulando apariciones en la segunda división inglesa, llegando a participar en 141 partidos en los que también dejó su sello goleador con 12 dianas. Su contrato finalizaría en 2007, ya que el jugador contaba con mejores ofertas.
Fichó por el Cardiff City el 25 de mayo de 2007, donde contó con tres años de contrato, solamente interrumpidos por su cesión al histórico Leeds United, donde sumaría 3 apariciones sin poder demostrar su talento.

Con el equipo galés tuvo más de sesenta participaciones, acostumbrado ya a competir en lo más alto que pudo llegar en su carrera profesional, pues a partir de su marcha de Cardiff, tendría que acostumbrarse a otros niveles.

Se marcharía a Lancashire para unirse al Morecambe Football Club. Hasta entonces, el internacional norirlandés había sido sometido a diversas pruebas con otros clubes. Pasaría por Crystal Palace y Heart of Midlothian, e incluso buscaría una segunda oportunidad por Plymouth. Sin embargo, Capaldi acabaría en Oxford.

Tony Capaldi fue internacional por el combinado norirlandés durante tres años.


- Para el Oxford United jugaría un par de campañas, después de haber pasado otro examen en el Aberdeen escocés. Sin nada que hacer por el país de su padre, Tony se comprometería por el modesto Tamworth F.C. en el verano de 2013.
Capaldi aguantaría unos años más en activo, bajando cada vez más sus pretensiones competitivas para jugar en el Barwell F.C., de donde luego pasaría al Rushall Olympic, el último club para el que jugaría el carrilero.

Su trayectoria internacional duró tres años, mas lo que tuvo con los equipos menores de la selección norirlandesa. Para el primer equipo debutaría en 2004, en una victoria por 1-0 ante Estonia. Tony Capaldi jugó 22 partidos internacionales, en los que nunca tuvo la ocasión de estrenarse como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario