miércoles, 12 de enero de 2022

De cerca: Leander Dendoncker.



- Es uno de los jugadores belgas más cotizados del momento, o al menos de los que cuentan con muchas ofertas en cada ventana del mercado de fichajes, pues hay bastantes clubes dispuestos a pujar por sus servicios.
Hace ya más de tres temporadas que el Wolverhampton Wanderers logró cerrar su fichaje, lo que al belga le valió para llegar a una liga tan importante como la Premier, en la que ya acumula varios partidos. Anteriormente jugó para el Anderlecht, club con el que se dio a conocer.

Cuenta con una amplia experiencia internacional desde las categorías menores del combinado belga, y con el equipo mayor ya concursó en el Mundial de 2018 y la última Eurocopa 2020. Ahora apunta al Mundial de Qatar 2022.

Leander Dendoncker nació el 15 de abril de 1995 en Passendale (Bélgica). Pero antes de alcanzar la profesionalidad, este joven valor occidental tuvo que iniciarse en el equipo de su ciudad y en el KSV Roeselare.
Es un jugador que puede desempeñar varias funciones defensivas, ya que sabe trabajar como defensa central y pivote de contención. También puede adelantar su posición para la zona de creación, pero no deja de ser un jugador que aporta mucho a la retaguardia, recuperando valones y ofreciendo estabilidad al equipo.

Abandonaría el Roeselare en 2009, y todo para ingresar en la cantera de uno de los mejores clubes de la Jupiler League, el Royal Sporting Club Anderlecht. Pocos años necesitaría Dendoncker para dar el salto profesional.

Tras hacer la pretemporada con el equipo de mayores, el 21 de julio de 2013 contaría con la posibilidad de hacer su debut en una competición oficial, en la Supercopa nacional. Sustituyendo a su compañero Dennis Praet, tendría unos minutos para ayudar a su equipo en una ajustada victoria por 1-0 contra el Genk.
Hasta el 1 de agosto de 2014 no contaría con su debut liguero, ya en la primera jornada de la temporada siguiente, frente al KV Oostende. A partir de entonces, Leander se establecería en la primera plantilla del Anderlecht.

Dendoncker empezaría a sobresalir en la liga belga, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas nacionales, que pronto debutaría con la selección absoluta de Bélgica mientras muchos clubes le seguían la pista.

Antes de alcanzar aquel tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, el jugador disfrutaría de otras gestas a nivel de club. Con el Anderlecht se convertiría en campeón de liga en la campaña 2016\17, habiendo conquistado anteriormente dos torneos de la Supercopa belga, en 2013 y 2014.
Para el equipo de Bruselas jugaría un total de 125 partidos e hizo 9 tantos. Ya en la campaña 2018\19, muchos temían su marcha, y el jugador aceptaría probar una cesión en una de las ligas más poderosas del mundo.

Llegaría a la Premier League antes de iniciarse aquel curso, fichando por un Wolverhampton Wanderers que se guardaría una opción de compra por si las moscas. Nuno Espírito Santo sería su nuevo entrenador, quien ya contaba en su plantilla con otros valores como Adama TraoréJoão Moutinho o Rui Patricio.

Ya hemos visto a Dendoncker en el Mundial de 2018 y en la Eurocopa de 2020.


- Tras hacerse oficial su fichaje en el mercado invernal, Dendoncker disputaría su primer partido en la liga inglesa frente al Chelsea. Los "Wolves" lograrían una importante victoria ante el conjunto londinense (2-1).
Leander gustaría por Molineux Stadium y se ejecutaría su cláusula, pues cumpliría a la perfección en aquella media campaña, como lo ha hecho en los demás años por la Premier. Aún es indiscutible con el luso Bruno Lage.

Después de haber jugado unos años para los equipos menores, Dendoncker lograría debutar para el primer equipo de los "Diablos Rojos", en 2015. Es uno de los mejores mediocampistas belgas, con 24 apariciones internacionales, y ha participado en el Mundial de Rusia 2018 y en la Euro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario