viernes, 14 de enero de 2022

De cerca: Conor McLaughlin.



- Se le conoce como uno de los jugadores actuales más representativos de Irlanda del Norte, con una buena experiencia internacional y un fijo en las convocatorias de la selección nacional. Con ella hemos podido verle en la Eurocopa de Francia 2016, hasta el momento, su mayor reto con los "Norn Iron".
Lo más lejos que ha logrado llegar en el fútbol inglés, es a competir en la EFL Championship, en la que ha representado a Millwall y Preston North End. Actualmente juega de nuevo para el Fleetwood, con el que compite en la League One.

Ya a sus treinta años, difícil será que pueda competir en la Premier, aunque nada es imposible. Conor Gerard McLaughlin es un buen carrilero que nació el 26 de julio de 1991, en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte).

En su ciudad natal empezaría a jugar con el Linfield F.C., donde estaría hasta 2007, momento en el que se trasladaría a Inglaterra para unirse a la sección juvenil del Preston North End. El equipo mayor ya competía en la EFL Championship.
McLaughlin suele jugar como lateral derecho, figurando como un disciplinado y cumplidor zaguero que raras veces se despista. Eso no impide que, en ocasiones, el jugador trate de ayudar a la zona de ataque, con rápidas llegadas al área rival en las que ofrece medidas asistencias y buenas combinaciones.

Pronto lograría debutar en la segunda división inglesa. El 12 de noviembre de 2010, el escocés Alan Irvine le daría sus primeros minutos en un duelo frente al Hull City, complicado encuentro que acabaría con derrota por 0-2.

Aunque de forma esporádica, el alero norirlandés contaría con más oportunidades en el primer equipo de Lancashire, aunque tampoco llegaría a hacerse con la titularidad. En la campaña 2010\11 llegaría a tener 7 apariciones, en un mal año que terminaría con el descenso del equipo a la League One.
Acostumbrándose a un nivel menor, el Preston North End trataría sin éxito recuperar la categoría, mientras que Conor cumpliría con más protagonismo que en otras ocasiones. En ese curso jugaría 17 partidos.

Cerraría su ciclo por Deepdale con una importante fase de aprendizaje y aquella cesión al Shrewsbury Town, donde estuvo unos meses. El 20 de julio de 2012, McLaughlin se comprometería con el Fleetwood Town.

Durante cinco campañas estaría compitiendo entre la League One y la Two, considerado como el dueño del flanco derecho del equipo y sumando más apariciones internacionales con la selección norirlandesa en los próximos años.
McLaughlin se acomodaría en Fleetwood, donde lograría intervenir en 172 partidos para marcar los primeros goles de su carrera profesional, concretamente 7. Tras esas cinco temporadas con el cuadro de Lancashire, el defensor optaría por cambiar de aires.

Encontraría una buena oportunidad en las filas del Millwall, club por el que ficharía en julio de 2017. Con este histórico volvería a competir en el segundo nivel, que es lo más cerca que ha estado de llegar a la Premier en toda su carrera profesional. Para la entidad londinense jugó 32 partidos y marcó una diana.

Desde 2011, Conor McLaughlin juega para la selección norirlandesa absoluta.


- Tras una última campaña sin muchos minutos en el Millwall, McLaughlin se fue dirección a Tyne and Wear para fichar por el Sunderland. Apenas duraría dos años allá, puesto que en mayo de 2021 se desvincularía de la empresa.
Conor ha vuelto al Fleetwood Town, con el que firmó un contrato hasta fin de temporada en octubre de 2021. Ahora solo espera recuperar su mejor versión, para por lo menos tratar de regresar a la EFL Championship. 

Como ya he dicho, McLaughlin es uno de los futbolistas más representativos de su país, habiendo jugado para los equipos menores del combinado norirlandés durante años, hasta debutar con los mayores en 2011. Cinco años después acudió a la importante cita de la Euro de Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario