- Es una de las nuevas perlas del fútbol nigeriano, al que estamos deseando ver en una competición como la Copa del Mundo. El haber dado positivo por Coronavirus recientemente, y la lesión de la que se acaba de recuperar, ha provocado que no podamos verle en la presente edición de la Copa África.
Habrá tiempo para observar más de cerca a este atacante del Nápoles, un chaval que ya ha pasado por otras ligas como la belga, la alemana o la francesa. De la Bundesliga se marchó sin poder dejar su sello goleador.
Víctor James Osimhen es un delantero centro que sirve para actuar por los dos extremos. Es el típico punta enérgico, peligroso, de gran olfato goleador y rápido como una liebre. Cada jugada cerca del área rival es una amenaza.
Osimhen nació en Lagos (Nigeria), el 29 de diciembre de 1998. Su ídolo futbolístico es Didier Drogba, en quien ya se inspiraba cuando entrenaba en la Academia Ultimate Strikers. Entonces ya se presagiaba que iba a llegar lejos.
Su actuación en el Mundial Juvenil de Chile 2015 llamó la atención de muchos ojeadores. Los del VfL Wolfsburgo mostrarían mayor interés en el punta nigeriano, que en enero de 2016 ya apalabraría su contrato con la entidad germana. Sin embargo, no se incorporaría hasta el año siguiente.
Se pondría a las órdenes del técnico galo Valèrien Ismaël, quien le iba a conceder sus primeros minutos en la Bundesliga. Sin embargo, Osimhen no debutaría hasta la llegada de Jonker, en un duelo ante el Borussia Mönchengladbach, el 13 de mayo de 2017 (1-1).
Antes de acabar el curso, el africano jugaría un partido más ante el Hamburgo, contando para el entrenador de cara al curso siguiente, en el que cumpliría con 12 apariciones más. No obstante, Bruno Labbadia dejaría de contar con él, por lo que el club empezaría a buscarle equipo.
Hallaría sitio en la plantilla del Charleroi, al que se unió cedido para concluir aquella temporada 2018\19. Victor asombraría a todos en la Jupiler League belga, anotando 12 goles en 25 apariciones para el cuadro de Hainaut.
Visto su éxito en la competición belga, serían muchos los que tratarían de hacerse con los servicios del delantero nigeriano, quien pondría rumbo a Francia para estampar su firma con el Lille OSC, en julio de 2019.
En la Ligue-1, Osimhen se estrenaría el 11 de agosto de 2019, y lo haría de forma espectacular. En su primera cita ante el Nantes, el de Lagos daría la victoria a los suyos al firmar un doblete para ganar el encuentro (2-1).
Fue sorprendente el nivel que pudo demostrar Victor por Francia, llegando a marcar 13 dianas en su única campaña como miembro del Lille. Aquel inolvidable año se cerraría con la buena actuación de la selección nigeriana, que en la Copa de África 2019 obtendría un tercer puesto.
Como una de las grandes sensaciones de la liga francesa, Osimhen empezaría a ser pretendido por grandes clubes de las ligas más importantes de Europa. A Lille llegarían muy buenas ofertas por el jugador, que el 30 de julio de 2020 pondría rumbo a Italia para fichar por el Nápoles, que abonaría la increíble cantidad de setenta millones de euros por Victor Osimhen.
Victor Osimhen es uno de los mejores delanteros africanos de la actualidad. |
- Con el Nápoles conseguiría conocer otra gran liga como la Serie A, en la que debutó en una victoria frente al Parma, por 0-2. Dos jornadas después, Osimhen se estrenaría como goleador, en una goleada al Atalanta (4-1).
En el país de la bota no ha hecho más que confirmar su hambre de gol, dejando 10 metas en su primer año y otras 5 en lo que va de temporada. Ahora, el gran reto de Victor es poder ganar algún título con el cuadro napolitano.
Osimhen participó en el Mundial Juvenil de Chile de 2015, donde ya dejó claras muestras de su calidad. Con el equipo absoluto de Nigeria lleva 10 goles en 18 partidos, y concursó en la Copa de África 2019, donde el equipo quedó tercero. Sin duda, Victor es uno de los mejores delanteros africanos de la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario