martes, 25 de enero de 2022

De cerca: Giacomo Vrioni.



- Cedido por la Juventus, Giacomo Vrioni (Xhakomo Vrioni en albanés) juega para el WSG Tirol austriaco. Anteriormente perteneció también a la Sampdoria, pero sus dos apariciones en la Serie A fueron como miembro de la Juventus. También ha estado cedido en el Pistoiese, Venezia F.C. y Cittadella.

Pese a que empezó su trayectoria internacional con la selección italiana, aprovechó su nacionalidad albanesa para representar al equipo nacional balcánico, logrando debutar para la sección absoluto en 2018. Por el momento, solamente ha podido intervenir en un partido. Vrioni está a la espera de poder aumentar sus números.
Nació el 15 de octubre de 1998 en San Severino Marche (Italia). En sus inicios jugaría para equipos de su ciudad, uniéndose a la cantera de la Sampdoria, en la que estuvo dos años antes de irse a la Società Sportiva Matelica.

Hablamos de un delantero centro de muy buen físico e inteligente en sus movimientos. Aunque en sus inicios le costó demostrar el olfato goleador que le caracteriza a día de hoy, siempre lució calidad y astucia en su juego.

En la Serie D cumpliría con sus primeros compromisos serios para llegar a la profesionalidad. Para el equipo de su tierra natal jugaría 4 partidos, retornando a la "Samp" para seguir su formación en los equipos menores del club. Aunque Marco Giampaolo llegó a incluirle en alguna convocatoria, aún no debutaría en la Serie A.
La mejor solución sería cederle a otros equipos, empezando por el Pistoiese, equipo de la Serie C. Para éste jugaría 27 partidos y anotaría los primeros goles de su carrera, haciendo 8 a lo largo de la temporada 2017\18.

Los siguientes destinos de Vrioni serían el Venezia y Cittadella, con los que tendría la oportunidad de darse a conocer en la segunda división italiana, aunque con el último tan solo disputaría 4 encuentros de liga.

Vrioni sería seguido de cerca por otros clubes de mayor nivel, como la Juventus. El club turinés acabaría haciéndose con sus derechos federativos el 30 de enero de 2020, aunque inicialmente tendría que jugar para el equipo Sub-23, y con la condición de poder tener esporádicas citaciones con la primera plantilla.
Por entonces, Maurizio Sarri se hallaba en el banquillo del conjunto "bianconero", quien vería con buenos ojos darle una oportunidad a Giacomo, que con el cuadro filial estaba haciendo geniales actuaciones.

El 1 de agosto de 2020, y en la última jornada del campeonato 2019\20, Sarri le concedería unos minutos en el encuentro frente a la Roma. Vrioni contaría con poco más de diez minutos en aquella derrota por 1-3.

Aquella campaña marcada por la aparición del Coronavirus, terminaría con la conquista de la liga italiana. Junto a jugadores como Gonzalo HiguaínCristiano RonaldoLeonardo Bonucci y el eterno Gianluigi Buffon, el jovencísimo Vrioni festejaría el primer título de su carrera, pues también aportó su granito de arena.

En octubre de 2018, Giacomo Vrioni debutó para la selección albanesa.


- Tendría la mala suerte de lesionarse del peroné en noviembre de aquel año, lo que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego durante cinco meses, cuando de la Juventus ya se hacía cargo el técnico Andrea Pirlo.
Ya recuperado de su lesión, Vrioni tendría una aparición con Pirlo, participando en un partido frente al Hellas Verona, en el que jugaría poco más de un minuto. Cedido actualmente en el WSG Tirol, Giacomo lleva en el presente ejercicio 9 goles en 13 partidos de la Bundesliga austriaca.

Aunque inicialmente representaría a las categorías menores de la selección italiana, Vrioni acabaría aceptando jugar para Albania, con la que debutaría el 14 de octubre de 2018, en una derrota por 2-0 ante el combinado de Israel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario