domingo, 9 de enero de 2022

De cerca: Diego Laxalt.



- Acumula una amplia experiencia en la liga italiana, pero cuando justo llega al A.C. Milan, el jugador cuenta con unas oportunidades y acaba cedido en otros equipos. Tras probar en el país de la bota con Empoli, Bologna, Genoa y Torino, ahora está conociendo la liga rusa con el Dynamo de Moscú.
Además de todo lo que ha competido con las secciones menores de la selección charrúa, Laxalt acudió con la absoluta al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019. No fue convocado por Óscar Tabárez para el torneo de 2021.

Diego Sebastián Laxalt Suárez cuenta con la nacionalidad italiana y vino al mundo en la ciudad de Montevideo el 7 de febrero de 1993. Sus inicios los forjó en un equipo de barrio llamado Santa Catalina. 

Ya de joven le asemejaban con el colombiano Carlos Valderrama, por lo que muchos el apodaron "El Valde". Aunque siendo un chaval jugaba como centrocampista, con el paso del tiempo fue acomodándose a la banda izquierda para jugar como lateral o interior. Es un jugador de garra, potente y un aguante físico extraordinario. 

Tras un breve paso por Cerro Junior, Laxalt se uniría a la cantera de Defensor Sporting, con el que se prepararía para dar el salto profesional. El primer día de septiembre de 2012 tendría su debut ante el Montevideo Wanderers, al que se vencería por un contundente 4-0.
Contaría con una quincena de apariciones en la máxima categoría uruguaya antes de partir a Italia. Sus actuaciones con el equipo nacional juvenil harían que el Inter de Milan se interesase por sus servicios. La entidad milanesa le ficharía en enero de 2013, pero nunca llegaría a tener la oportunidad de debutar como "neroazzurro".

Laxalt tendría que jugar cedido en otros equipos de la Serie A, dándose a conocer en ésta como miembro del Bologna. Disputaría 15 partidos y anotaría 2 goles, aunque también lamentaría el descenso del equipo a la Serie B.

Walter Mazzarri no contaría con el joven uruguayo pese a sus notables actuaciones del curso pasado, por lo que acabaría yéndose al Empoli de cara a la campaña 2014\15. Sin embargo, no conseguiría terminar el año en el conjunto toscano, por lo que se le haría sitio en el Genoa Calcio.
En Génova conseguiría convencer de verdad, de tal manera que la directiva acabaría aceptando el pago de la recompra para contar con el alero uruguayo para los siguientes años. Así se ganaría un gran reconocimiento por Italia.

Para Gian Piero Gasperini conseguiría ser imprescindible, disputando un buen número de encuentros, algo que se mantendría incluso con la llegada de otros entrenadores. En la empresa de Liguria estaría hasta 2018.

Sus progresos por Génova serían reconocidos por los directivos del Milan, club que acabaría contratando los servicios del lateral charrúa, que el 16 de agosto de 2018 pagaría 14 millones de euros por su llegada a San Siro. 
Con Gennaro Gattuso debutaría para el conjunto "rossonero", doce días después de su unión a la entidad milanista. En una visita a Nápoles, Laxalt solamente contaría con unos minutos de aquel partido con derrota por 3-2.

Como internacional "charrúa", Laxalt ya ha participado en 24 partidos.


- Aún menos oportunidades tendría con Marco Giampaolo al mando de la escuadra milanesa, con quien solo jugaría 4 partidos. Aquella sería la razón por la que Diego Laxalt saldría cedido al Torino, con el que completaría el curso 2019\20.
En vista de que no seguiría contando en el Milan, el uruguayo se marcharía otra vez cedido. Esta vez se ha marchado a Rusia, donde representa al Dynamo de Moscú. Su objetivo es seguir compitiendo en la Serie A.

Con el equipo nacional de Uruguay debutó el 4 de junio de 2017. Tras participar con los equipos menores en algunos torneos oficiales, Laxalt se aseguraría más convocatorias con los mayores, llegando a participar en 24 partidos, en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Copa de América del año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario