miércoles, 26 de enero de 2022

De cerca: Franco Cervi.


 
- Parece que ya empieza a amoldarse a la Liga Española, donde defiende los colores del R.C. Celta de Vigo. Franco Emanuel Cervi ya había debutado en el fútbol europeo con el Benfica, donde empezó a dejar muy buenas sensaciones hasta que Jorge Jesus empezó a concederle escasos minutos en la liga portuguesa.
Gracias a sus progresos con el conjunto lisboeta, este atacante tuvo la oportunidad de debutar para la selección argentina, con la que al menos llegó a marcar su primer gol. Eso sí, todavía no ha jugado torneos oficiales.

Es de San Lorenzo (Argentina), donde nació el 26 de mayo de 1994. Comenzó a formarse en el fútbol base de Rosario Central, al que se unió con apenas seis años. Entonces iniciaría una completa formación deportiva.

Lo mejor de Franco Cervi es esa osadía con la que afronta cada jugada. Pese a ser un futbolista menudo y aparentemente frágil, este extremo zurdo es toda una amenaza para cualquier defensa rival. Actúa mediante rápidos movimientos, asiste y marca goles, y encima es capaz de jugar por la banda derecha si es preciso.

Después de demasiados años de metódica formación en Rosario, el apodado "Chucky" comenzaría a dar señales de jugador profesional. Ya en el equipo juvenil era uno de los valores más valiosos, lo que pronto acarrearía su debut como profesional. 
El 9 de noviembre de 2014 debutaría en la primera división argentina, en un choque frente a Estudiantes. Como sustituto de Hernán Encina, Cervi dispondría de algo más de veinte minutos para colaborar en la sufrida victoria de su equipo, por 10. Ya en febrero de 2015, anotaría su primer gol frente al Racing Club de Avellaneda.

Cervi acabaría ganándose el sitio titular en el cuadro rosarino, dejando 5 dianas en la siguiente campaña. En 2016, el joven atacante sería tanteado por varios clubes de Europa, con una buena oferta desde Portugal.

El 5 de septiembre de 2015 se sabría sobre su fichaje por el Benfica, club que le ofrecería un contrato de seis años, sujeto a una cláusula de sesenta millones de euros. Sin embargo, el de Santa Fe continuaría jugando en Argentina con Rosario, hasta antes de iniciarse el campeonato luso 2016\17.
Rui Vitória le acogería en su vestuario para ofrecerle su debut el 13 de agosto de 2016, en un enfrentamiento ante el Tondela como local. Ejerciendo de titular ayudaría a su club a imponerse por 0-2.

Tardaría pocas jornadas en mostrar su eficacia de cara al gol. Franco se estrenaría en su cuarta aparición, colaborando en un contundente triunfo por 4-0. El punta argentino marcaría el tercer gol del encuentro.

Aunque no sería de forma regular, Cervi conseguiría contar con bastantes minutos en su primer año por Portugal, dejando un tanto más en los 26 partidos que apareció. Sus números irían "in crescendo" con el paso de los años, siendo su mejor temporada la 2017\18, en la que hizo 3 goles en 31 partidos, la mayoría de ellos como titular.
Por Lisboa celebraría los primeros títulos del fútbol europeo, siendo campeón de liga en dos ocasiones y añadiendo a su palmarés particular la Taça de Portugal y la Supertaça (2 veces). En la primera de ellas, sería MVP del torneo.

Gracias a su buen hacer por Portugal, Cervi consiguió debutar para la selección.


- El Celta ya llevaba tiempo detrás de él y, con la llegada de Eduardo Coudet, la directiva no tardaría en traerse al extremo argentino, que el 5 de julio de 2021 se convertiría en el primer refuerzo para el conjunto vigués.
A Cervi le ha costado un poco adaptarse al fútbol español, aunque parece que va mejorando a medida que pasan las jornadas. Ya figura como titular en el Celta, habiendo marca dos tantos en los 21 partidos que ha disputado como celeste.

Franco Cervi no posee una experiencia internacional muy amplia, con tan solo 4 apariciones y un gol a su favor. El 8 de septiembre de 2018, el atacante debutaría en un partido frente a Guatemala, que acabaría con resultado de 3-0. Aún no ha participado en competiciones oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario