jueves, 6 de enero de 2022

De cerca: Dimitri Payet.



- Ya en la recta final de su carrera, Florent Dimitri Payet vive su sexta temporada en el Olympique de Marsella, después de haber probado suerte en la Premier League con el West Ham United, donde solamente estuvo dos temporadas. También fue miembro del Nantes, OSC Lille, Excelsior y Saint-Étienne.

Llegó a participar en bastantes partidos con la selección francesa, aunque nunca pudo competir en una Copa del Mundo, viendo como su país celebró la conquista de Rusia 2018. Sí pudimos verle en la Eurocopa que se celebró en casa, en 2016. En ella, "Les Bleus" se tuvieron que conformar con ser subcampeones.
Dimitri Payet nació el 29 de marzo de 1987 en Saint-Pierre, en la región de Réunion (Francia). Con el AS Saint-Philippe daría sus primeros pasos en el fútbol amateur, así como también en las filas del Saint-Pierroise.

Sería descubierto como un niño que destacaba entre los demás, un centrocampista ofensivo de fino regate y geniales condiciones físicas, capaz de destacar por ambas bandas, como extremo. Payet siempre demostró ser muy goleador.

La directiva del Le Havre Athletic Club acabaría contratando sus servicios a finales de los noventa. Dimitri desperdiciaría una gran oportunidad al mostrar un fuerte carácter y constantes malos actos de disciplina que le llevarían a abandonar el club en 2003, para retornar otra vez a su ciudad.
Entonces se incorporaría a la disciplina del AS Excelsior, en la que ya perfilaría su profesionalidad para competir de forma semi-profesional. En sus actuaciones con el equipo de Réunion, Payet sería observado por varios ojeadores.

Payet conseguiría entrar en un equipo de primer nivel en el verano de 2005, un Nantes con el que debutaría en la Ligue-1. En su primer año dejaría un gol en tres partidos, aunque más protagonismo tendría al año siguiente.

Conseguiría entusiasmar a su afición, así como a muchos otros clubes que acabarían pujando por su ficha. Finalmente, el Saint-Étienne acabaría llevándose a la joven promesa, a la que ataría tras el descenso del Nantes.
De esta manera, Payet se aseguraría continuar compitiendo en la élite, pasando cuatro temporadas en la entidad de Auvergne-Rhône-Alpes. Allí se ganaría las primeras oportunidades con Laurent Blanc, quien entonces se hallaba al mando de la selección francesa y se sorprendió con la calidad del joven atacante.

El siguiente paso sería fichar por el OSC Lille, donde no haría más que confirmar su gran estado de forma al marcar 12 goles en su segunda campaña por Villeneuve d'Ascq. Después ficharía por el Olympique de Marsella.

Durante su primera etapa por Marsella, Payet seguiría demostrando un magnífico nivel que le llevaría a disfrutar de su primera aventura por el extranjero, ya que a finales de junio de 2015 volaría a Inglaterra para fichar por el West Ham United, que entonces era entrenado por el croata Slaven Bilic

En la Eurocopa del 2016, Payet marcaría tres goles para la selección francesa.


- Durante su primer año con los "Hammers", Dimitri marcaría 9 tantos en 30 partidos, llegando a comenzar la siguiente campaña con las mismas sensaciones. Sin embargo, el atacante galo no acabaría la temporada en Londres.
El Olympique acabaría recuperando a Payet en medio de la campaña 2016\17, en la que el centrocampista se ganaría de inicio la confianza de Rudi García. Ya veterano, Payet acumula su sexta campaña en el club marsellés.

Tuvo su gran momento como internacional, debutando para Francia en 2011 y manteniéndose en las convocatorias hasta que Didier Deschamps le llevó a la Eurocopa del 2016, en la que "Les Bleus" fueron subcampeones. Payet haría 3 goles y dejaría otras 3 asistencias en el torneo, para ahora contar con unos registros totales de 8 metas en 38 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario