lunes, 3 de enero de 2022

De cerca: Christian Günter.



- Había debutado hace años para la selección nacional germana, pero no ha vuelto a contar para Joachim Löw hasta siete años después. El seleccionador le incluyó en la lista de futbolistas que acudieron a la Eurocopa de 2020, aunque el carrilero no tendría minutos en la competición.
Quitando aquellos años de iniciación, Christian Günter ha jugado siempre para el SC Friburgo, con el que siempre ha competido en la Bundesliga, a excepción de ese año que tuvieron de paso por la segunda división germana.

Günter es uno de los mejores defensas alemanes de su país, ya con muchos partidos a sus espaldas. Nació el 28 de febrero de 1993 en Villingen-Schwenningen (Alemania), y pasó parte de su juventud en la localidad de Tennenbronn.

Es un jugador que siempre se mueve por la banda izquierda, normalmente por defensa, como lateral. A veces es alineado como interior, pues es un chico con clara tendencia a atacar, capaz de hacer buenas asistencias con las que siempre compromete al rival. Raras veces se despista en defensa, siendo bregador y contundente.

Al igual que muchos chavales, comenzó su experiencia futbolística en equipos de barrio o participando en torneos escolares, perfilando su preparación de futuro en las filas del FV Tennenbronn, en la ciudad de Baden-Württemberg.
Durante casi diez años pasó su juventud en este equipo con el que compitió de forma amateur, hasta que en 2006 contó con la oportunidad de ingresar en la cantera del Sport Club Friburgo. Una vez en la categoría juvenil, Günter daría pasos agigantados de cara a la profesionalidad.

Sería su tocayo Christian Streich quien le daría las primeras oportunidades con el equipo de mayores, citándole para afrontar los primeros entrenamientos con profesionales como Oliver Baumann y Matthias Ginter.

El 8 de diciembre de 2012 contaría con la gran opción de poder debutar en la Bundesliga. Su equipo estaba haciendo un buen partido que necesitaba defender un resultado muy ajustado contra el Greuther Fürth, y Günter saltaría al terreno de juego para colaborar en la contención, manteniendo aquella victoria por 1-0.
En aquella campaña 2012\13, el alero seguiría contando para su entrenador, quien le alinearía en seis partidos más antes de acabar el curso, tres de ellos como titular y cumpliendo a la perfección con sus tareas.

Al año siguiente, Christian se establecería en el primer equipo para sorprender con geniales actuaciones, lo que le serviría para ganarse la titularidad con Streich. Entonces era una de las revelaciones del campeonato.

Se estrenaría como goleador el 8 de noviembre de 2014, para colaborar en una victoria local frente al Schalke 04 (2-0). Sería un gran año para el lateral, que había debutado para la selección alemana en el mes de mayo.
Sin embargo, la cosa acabaría bien en 2015, pues fue cuando el Friburgo descendió al segundo nivel tras una nefasta campaña. Pese a que contó con ofertas para marcharse, Günter seguiría jugando en  Breisgau.

Ya era una pieza destacada en la zaga del Friburgo, al que ayudaría a recuperar la categoría en el ejercicio 2015\16. Gracias a que el club confió en Streich, el equipo pudo seguir compitiendo entre los grandes.

En mayo de 2014, Christian Günter logró debutar para la selección germana.


- Este carrilero se ha mantenido siempre como el dueño del flanco zurdo del conjunto de Baden-Württemberg, donde lleva más de una década y cumple con su novena temporada en la prestigiosa Bundesliga.
Ya acumula unos números de 266 partidos en los que ha hecho 7 goles, figurando como uno de los mejores defensas nacionales, que siempre ha contado con opciones para cambiar de aires. Parece que su mente está en Friburgo.

Le ha costado mucho recuperar su papel internacional, pues Christian Günter se ha tirado siete años sin volver a jugar para la selección germana, desde que debutó en 2014. Por el momento ha intervenido en 4 partidos y logró contar para Löw en la Euro de 2020, en la que no tuvo minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario