miércoles, 26 de enero de 2022

De cerca: Sergiño Dest.

 

- Llegó a un Barça que está pasando la peor racha de su historia, una dura crisis económica que está acarreando serios problemas. Allí, Dest está tratando de ganarse el sitio, después de haber jugado para el Ajax, ese equipo con el que dio sus primeros pasos por la Eredivisie antes de aterrizar en España.
Representa a la selección de los Estados Unidos, con la que solamente ha podido disputar la Liga de Naciones CONCACAF del año pasado. Su objetivo no es otro que poder competir en una Copa del Mundo.

Sergiño Gianni Dest nació el 3 de noviembre de 2000 en Almere (Países Bajos). Su madre es también neerlandesa, mientras que su padre es quien aporta esa sangre norteamericana, aunque con mezcla surinamesa. 

Todos los que seguimos de cerca la Liga Española le conocemos muy bien. Sergiño Dest es un lateral diestro de poderosa zancada, un jugador que puede actuar más adelantado, como extremo. También sabe jugar a pierna cambiada, y es una buena opción para tratar de subir balones, pues tiene regate y mucha velocidad.

Con el Almere City de su ciudad dio los primeros pasos, hasta que en 2012 se incorporó a la cantera del Ajax, para seguir evolucionando en las categorías menores de este prestigioso club. En octubre de 2018, el carrilero conseguiría jugar sus primeros partidos con el filial directo del Ajax, donde dejaría geniales actuaciones.
Poco tardaría en llegar al primer equipo. Erik Ten Hag le convocaría para tener sus primeros entrenamientos con los mayores, dispuesto a ofrecerle la posibilidad de poder debutar en la primera categoría.

Dest tendría su estreno en la Eredivisie el 10 de agosto de 2019, contando con algunos minutos ante la visita del Emmen, que saldría derrotado de Amsterdam por 5-0. Aquel día se verían detalles del joven lateral.

Ya en la siguiente jornada, Dest sería titular ante el VVV-Venlo, en otro partido que terminaría con goleada, esta vez a domicilio (1-4). A partir de entonces se ganaría la titularidad, terminando aquella campaña con 20 apariciones en las que no pudo estrenarse como goleador.
Sin embargo, hizo muy buenos partidos para ayudar a su club a ganar la Supercopa nacional, ayudando también en la conquista de la liga, en una temporada marcada por la irrupción del Coronavirus por todo el planeta.

Seguiría contando para Ten Hag de cara al curso siguiente, pero en seguida se supo del interés del F.C. Barcelona por el jugador, que también contaba con otras propuestas por parte de otros equipos de grandes ligas europeas.

Habiendo sumado tres apariciones más en la Eredivisie, Dest se marcharía rumbo a España antes de que se iniciase la temporada, ya que ésta se demoraría un poco a causa de la pandemia. Ronald Koeman le acogería en la plantilla blaugrana, donde también figuraba su compatriota Frenkie De Jong.
Su debut en la Liga Española se produciría el 15 de agosto de 2021, partiendo como titular en casa frente a la Real Sociedad. El conjunto vasco saldría derrotado del Camp Nou por 4-2., con Sergiño jugando casi todo el encuentro.

Por parte paterna, Sergiño Dest aprovechó para representar a los Estados Unidos.


- En su primer año como blaugrana, Sergiño Dest jugaría a las órdenes de Koeman un total de 30 partidos. Se vieron destellos de calidad por parte del carrilero, que al término de la campaña 2020\21 celebraría la Copa del Rey.
Comenzaría una nueva temporada llena de complicaciones, con la marcha de Lionel Messi y el posterior despido de Koeman, sucedido en el banquillo por Xavi Hernández. Dest ha sufrido alguna que otra lesión.

Lleva representando a la selección de USA desde la sección Sub-17, pasando por la siguiente categoría antes de llegar al primer equipo en 2019. Entonces debutó para el mismo, jugando hasta la fecha 15 partidos en los que ha marcado 2 tantos. Dest ha participado en la Liga de Naciones de la CONCACAF 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario