martes, 25 de enero de 2022

De cerca: James Chester.



 - Hasta hace no mucho estaba compitiendo en la élite, en la que representó a equipos como el Hull City y West Bromwich Albion. También ha pertenecido a grandes como el Manchester o Aston Villa, y actualmente se halla en el Stoke City, con el que compite en la EFL Championship.
Tuvo la ocasión de participar en la Eurocopa de Francia 2016 con el equipo nacional galés, para el que debutó en 2014 sin la necesidad de haber jugado para los equipos menores. Acumula 35 partidos de experiencia internacional.

James Grant Chester nació el 23 de enero de 1989 en Warrington (Inglaterra), así que acaba de cumplir 33 años. Es su madre la que aporta la sangre galesa, pues nació en Rhyl. Este zaguero se crió en el área de Birchwood, en Cheshire.

El Winwick Athletic fue el primer equipo en el que se le vio jugar, aunque a los ocho años ya ingresaría en la cantera del Manchester United, donde ya se perfilaría para ser una de las grandes promesas del fútbol inglés.
Siempre se movió en posiciones defensivas, aunque de niño jugó prácticamente en cualquier demarcación. A día de hoy, Chester es uno de los mejores defensas gales, capaz de actuar como central o por ambos carriles como lateral. Maneja bien el esférico, es luchador y muy ordenado tácticamente.

Chester tuvo un destacado paso por el juvenil del Manchester, donde se ganaría una buena fama y la oportunidad de obtener contrato profesional. Alex Ferguson le convocaría para algún partido con los mayores, aunque nunca llegaría a debutar para los "Red Devils".

Sin opciones en Old Trafford, Chester tendría que conformarse con jugar cedido en otros clubes para poder sumar números como profesional. El 2 de febrero de 2009 salió cedido al Peterborough United, al que prestaría sus servicios durante un mes, para jugar 5 partidos en la League One.
Para estrenarse en la segunda división británica, James se marcharía prestado al Plymouth Argyle. No tuvo suerte en su paso por Devon, ya que el zaguero sufriría una lesión que le dejaría ausente durante unas semanas.

Jugaría también para el Carlisle United, donde dejó sus primeros goles antes de abandonar el Manchester United. Entonces le surgiría la oportunidad de fichar por el Hull City, al que se incorporaría en diciembre de 2010.

Volvería a competir en la categoría de plata, mostrando un gran crecimiento en un equipo con el que lograría ascender a la Premier League, tras una campaña 2012\13 fantástica, con Chester como pieza indiscutible.
Así llegaría el momento de debutar en la máxima división, con Steve Bruce de entrenador. James jugaría su primer encuentro en la Premier el 18 de agosto de 2013, en un duelo frente al Chelsea en Stamford Bridge. Aunque el Hull dio la cara, los "Blues" se impondrían en casa por 2-0.

Precisamente ante el Manchester haría su primer gol en primera división, aunque el Hull City perdería en casa por 2-3. En Walton Street seguiría un año más, hasta que el equipo se vio descendido al segundo nivel. Por su parte, Chester seguiría en la Premier, ya que se uniría al West Bromwich Albion en julio de 2015.

Chester es uno de los mejores defensas galeses, internacional desde 2014.


- Con el galés Tony Pulis de entrenador, Chester no se ganaría la titularidad, aunque sumaría 13 partidos más en la Premier, para después recalar en el Aston Villa en el verano de 2016, obteniendo un contrato de cuatro años.
No llegaría a tener oportunidades en Birmingham cuando ascendió a la Premier, después de lograr el ascenso en 2019. Hasta entonces había sido titular, pero de cara al curso 2019\20, tuvo que salir cedido al Stoke City, equipo de la segunda división que acabaría adquiriendo la propiedad del defensa galés.

James Chester optó por representar al equipo de Gales, con el que tuvo la ocasión de debutar en junio de 2014. Lleva 35 partidos internacionales, y ha conseguido participar en dos encuentros de la Euro de Francia de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario