lunes, 17 de enero de 2022

De cerca: Benjamin Henrichs.



- Hace unos años que recibió el galardón Fritz Walter, que es el que se suele aplicar a todos los futbolistas más destacados entre los menores de diecinueve años en Alemania. Henrichs ha competido para la selección olímpica germana, las secciones menores y para el equipo absoluto, con el que fue campeón de la Copa Confederaciones 2017.

Lleva una carrera bien aprovechada, con varios partidos en la Bundesliga y una prueba en la liga francesa, como miembro del AS Mónaco. Sus primeros pasos por la máxima competición germana serían con el Bayer Leverkusen, pero actualmente pertenece al RasenBallsport Leipzig. 
De padre alemán y madre ghanesa, Benjamín Paa Kwesi Henrichs nació el 23 de febrero de 1997 en Bocholt (Alemania). Desde niño sintió pasión por el fútbol, siendo su primer club el Sportvereinigung Porz 1919.

A los siete años ingresa en la academia del Bayer Leverkusen, donde recibiría una completa formación pasando por todas las categorías del club, hasta brillar con luz propia en el equipo juvenil, lo que le daría acceso al plantel profesional.

Henrichs es un lateral diestro que también puede correr por la izquierda o jugar en la medular, tanto de pivote defensivo como en un puesto más ofensivo. La verdad es que es un chico bastante vertical al que no le falta imaginación y descaro para crear buenas jugadas. Tiene un buen golpeo de balón, técnica y se mueve con inteligencia.
Desde niño ya se acostumbró a ser un líder de vestuario, y por ello ejerció como capitán. Su carácter competitivo le permitió llegar pronto a la profesionalidad, y sería llamado por Roger Schmidt para debutar con el Leverkusen.

El 20 de septiembre de 2015 se produciría su estreno en la Bundesliga. Seria en la quinta jornada del campeonato liguero, en un encuentro a domicilio frente al Borussia Dortmund que acabaría con una derrota por 3-0.

Seguiría entrando en los planes del entrenador durante aquel curso 2015\16, siendo titular en los últimos partidos. Ya para el año siguiente, Henrichs contaría de lleno tanto para Schimdt como para su sucesor en el banquillo, el turco Tayfun Korkut. 
Cumpliría con 29 apariciones en su primer año completo con los mayores del Bayer Leverkusen, algo que vendría siendo costumbre en la siguiente campaña, ya con Heiko Herrlich de entrenador. Sin embargo, tendría la oportunidad de cambiar de aires para la temporada 2018\19.

En agosto de 2018 se trasladaría hasta Francia para comprometerse con el AS Mónaco. El club del Principado le ofrecería un contrato de cinco años y la oportunidad de debutar en la Ligue-1 con Jardim de entrenador.

Su debut oficial en la liga gala se produciría el 2 de septiembre de 2008, en un duelo en casa ante el Olympique de Marsella, que ganaría fuera de casa por 2-3. Henrichs jugaría de titular y haría un buen partido.
El carrilero alemán se establecería en la titularidad y anotaría su primer gol, para empatar en casa frente al Dijon (2-2). Con el conjunto monegasco, Henrichs también disputaría encuentros de la Champions League. Ya en el siguiente curso, y más con la llegada del técnico Rober Moreno, el alemán perdería protagonismo.

Con el equipo absoluto de Alemania, Henrichs acumula cinco apariciones.


- A Benjamin no le quedaba más remedio que regresar a su país. El 2 de abril de 2021, se uniría al RB Leipzig en calidad de cedido, donde sería recibido por el joven técnico Julian Nagelsmann, quien había pedido un lateral. 
Al final, el club de la bebida energética se haría con la ficha federativa del joven jugador, aunque éste no es capaz de hacerse con la titularidad pese a su versatilidad. En la Bundesliga ya se está acercando a los cien partidos.

Posee una amplia experiencia internacional, trabajada desde los equipos menores de la selección germana. Para el equipo absoluto de Alemania, Benjamin Henrichs debutaría en 2016, con Joachim Löw de entrenador. Desde entonces, el lateral ha disputado cinco partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario