domingo, 9 de enero de 2022

¿Te acuerdas de André Schürrle?



- Campeón del mundo en Brasil 2014, hizo un torneo inolvidable con la selección germana, dejando 3 goles, dos de ellos en aquella histórica goleada ante la selección anfitriona (1-7). También pudo alzar el título europeo, pero Alemania no pasaría de las semifinales en las Eurocopas de Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016.

Se retiró hace poco a edad temprana, sin haber llegado a cumplir los treinta años de edad cuando todavía pertenecía al Borussia Dortmund. Ganó la liga inglesa en su paso por el Chelsea y compitió también para el Fulham. Además jugó para otros equipos como el Bayer Leverkusen, Mainz 05, Wolfsburgo y Spartak de Moscú.
André Horst Schürrle nació el 6 de noviembre de 1990 en Ludwigshafen (Alemania). Precisamente en el equipo de su ciudad empezó con cuatro años y de donde pasaría a la cantera del FSV Mainz 05 en el año 2006.

En la entidad de Maguncia coincidiría con Thomas Tuchel, quien le había descubierto en el equipo juvenil. Tuchel sería quien le invitaría a entrenar con la primera plantilla, dispuesto a concederle su debut en competición oficial.

El 8 de agosto de 2009 tendría sus primeros minutos en la Bundesliga, en un duelo frente al Bayer Leverkusen en el que completaría los noventa minutos de juego. El choque finalizaría con empate a dos entre ambos conjuntos.
Pronto se verían sus primeros goles en la liga alemana, sorprendiendo con un doblete frente al Bochum unas jornadas después. Además de oportunista y goleador, Schürrle demostró ser un gran pasador, fino y elegante, capaz de actuar por ambas bandas de extremo o de mediapunta. 

Schürrle pasó dos temporadas en el Mainz 05, destacando en su último año al registrar una quincena de goles que le llevarían a jugar en el Bayer Leverkusen, donde estaría otros dos años antes de probar suerte en Inglaterra.

El 18 de abril de 2013 se comprometería con el Chelsea F.C., donde sería entrenado por José Mourinho y coincidiría con otros grandes futbolistas de la talla de Eden HazardThibault CourtoisCesc FábregasJohn Terry y un veterano Didier Drogba. En su primer año sería titular y anotaría 8 dianas.
Justo en su segundo año por Londres, es cuando los de Mourinho conseguirían alzarse con el título de liga. André sería partícipe, pero no llegaría a celebrar la hazaña, puesto que en el mercado invernal saldría cedido.

Pasaría a jugar para el Wolfsburgo antes de participar en su último evento internacional, con la selección germana, en la Euro de Francia 2016. La empresa "Die Wölfe" acabaría comprando sus derechos federativos, pasando un año más para celebrar el éxito de la DFL Supercup, de la campaña 2015\16.

En julio de 2016 se uniría al Borussia Dortmund para seguir compitiendo en la Bundesliga, en la que iba a dejar unos registros totales de 207 partidos y 51 tantos. Y es que Schürrle no seguiría jugando para el Dortmund a partir de 2018.

En el Mundial de Brasil 2014, Schürrle llegó a marcar tres goles en 6 partidos.


- Volvería a competir en la Premier League con el Fulham para la campaña 2018\19. Llegaría a hacer un buen papel en su única temporada por Craven Cottage, pero el equipo acabaría perdiendo la categoría pese a sus intervenciones.
Aún perteneciendo a la institución de Dortmund, Schürrle se atrevería a competir en la liga rusa, pues se uniría al Spartak de Moscú. Acabado el curso, el extremo germano decidiría acabar su carrera pese a su juventud.

Fue corta su trayectoria, pero ha logrado lo que no muchos consiguen. Con Joachim Löw al mando del combinado alemán, André Schürrle acudiría a las Eurocopas de 2012 y 2016, así como a ese Mundial de Brasil 2014 en el que Alemania sería campeona. Los números del atacante son de 22 goles en 57 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario