martes, 18 de enero de 2022

¿Te acuerdas de Rodrigo Millar?



- Jugador con suficiente calidad como para haber podido probar suerte en Europa, sin embargo, desarrolló toda su carrera en el continente americano. Todos sus éxitos llegaron con Colo Colo, pasando a competir en Colombia con Once Caldas y en México con equipos como Atlas, Monarcas Morelia y Mazatlán.
Durante catorce años representó a la selección chilena, pero justo se perdió las celebraciones de las dos competiciones de la Copa América que se llevó "La Roja". Él participó en las ediciones de 2004 y 2011, además del Mundial del 2010.

Rodrigo Javier Millar Carvajal, apodado cariñosamente el "Payasito", nació el 3 de noviembre de 1981en Arauco (Chile). En el Club Deportivo Huachipato inició su carrera juvenil, donde ya ganó una gran fama en sus categorías menores.

Pronto contaría con posibilidades para debutar como profesional, destacando como un poderoso centrocampista que podía encargarse de tareas tanto ofensivas como defensivas. Con un fondo asombroso, Millar se lucía por su exquisito toque de balón, siendo un elemento omnipresente que recorría mucho campo.
A los veinte años se produciría su debut en la liga chilena, en un encuentro frente al Santiago Wanderers, el 30 de abril de 2000. A partir de entonces, el también llamado "Chino", empezaría a entrar más en las convocatorias.

En poco tiempo ya figuraba como una de las mejores promesas del fútbol chileno, jugando para Huachipato durante siete años de sus inicios y debutando para la selección nacional ya en los comienzos del nuevo milenio (2001).

Millar no ganaría título alguno con el conjunto de Talcahuano, aunque sí sumaría un buen número de partidos en la competición chilena. Jugaría 190 partidos y anotaría 56 tantos que llamarían la atención de varios clubes extranjeros, aunque las lesiones interrumpirían su mejor momento.
Aún así, Rodrigo sería relacionado con el C.D. Tenerife, lo que hubiera supuesto su llegada al fútbol español. También sonaría para algún club ruso, pero finalmente firmaría por el Colo Colo, al que se unió en diciembre de 2006.

Llegaría a un equipo con hambre de títulos y con el que Millar podría sumar los primeros de su carrera. Ya recuperado de aquellas lesiones, el de Arauco se prepararía para ganarse el sitio y así empezar a hacer grandes cosas.

Por Macul estuvo cinco temporadas, sumando muchas otras apariciones para dejar claro esa calidad que pronto le llevaría a jugar en el extranjero. Con Colo Colo ganaría todos los títulos que figuran en su palmarés personal, con cuatro conquistas ligueras en sus cinco temporadas con los albos.
Estuvo todo ese tiempo, a excepción de aquel préstamo que cumpliría en la liga colombiana, donde representó a Once Caldas. Para la entidad de Santiago llegó a marcar 23 tantos en 164 partidos en la liga chilena.

En México también competiría unos años, empezando por su primera experiencia en el Atlas, al que se unió en 2013. En este equipo ejerció como capitán y un miembro importante, cumpliendo con una estancia de dos campañas por Guadalajara.

Rodrigo Millar durante un partido del Mundial 2010, ante España, la campeona.


- Cumplió con una cesión al Club Atlético Morelia, equipo que al final se haría con su ficha federativa para continuar en la Liga Mx durante otros tantos años, teniendo continuidad en la misma con el Mazatlán F.C.
No hace mucho que Rodrigo Millar cotó su trayectoria por la competición mexicana, retornando a su país para fichar por Coquimbo Unido. Como ya he dicho, todos los éxitos de este centrocampista llegaron con Colo Colo.

Se perdió lo mejor de la selección chilena, esas conquistas de los torneos americanos de 2015 y 2016. Jugó para "La Roja" durante catorce años, cumpliendo con unos números de 37 partidos y 3 goles y participando en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en las entregas de la Copa América de 2004 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario