sábado, 1 de enero de 2022

De cerca: Will Keane.



- Keane es un apellido que nos puede recordar a grandiosos futbolistas que representaron a Éire en un pasado no tan lejano. Robbie Keane y Roy Keane fueron dos de los mejores jugadores que ha tenido el combinado nacional verde, y aunque ya es internacional, nada tiene que ver nuestro protagonista de hoy.
Will Keane pertenece a otra generación, y tampoco ha tenido la oportunidad de jugar muchos partidos en la Premier League. Gran parte de su experiencia se ha desarrollado en la EFL Champioship, aunque ahora está en la League One.

Tan solo ha disputado un partido con la selección irlandesa, ya que anteriormente jugó para las categorías menores de Inglaterra. William David Keane nació en este país el 11 de enero de 1993, concretamente en Stockport.

Inició su carrera junto a su hermano gemelo Michael, disfrutando de sus primeras experiencias futbolísticas en el St Bede's College, donde serían captados por los ojeadores del Manchester United, al que se unieron en 2004.
Will juega como delantero, una posición en la que aprovecha sus buenas condiciones físicas para zafarse de la defensa rival y así conseguir un buen número de goles. Durante su etapa juvenil demostró que era un brillante ariete, progresando en las categorías menores hasta colarse en los entrenamientos del primer equipo.

Todavía seguía Alex Ferguson en Old Trafford cuando Keane disfrutó de la oportunidad de debutar en la Premier, algo que ocurriría la Nochevieja del 2011. El joven contaría con unos minutos en la derrota local ante el Blackburn Rovers (2-3).

En aquella delantera tan profesional en la que estaban los Ryan Giggs y Wayne Rooney, el de Stockport no tendría muchas posibilidades, por lo que seguiría jugando para los reservas, hasta que la directiva decidió cederlo a otros equipos, aunque de categorías de nivel más bajo.
Pasó por otros clubes como el Wigan Athletic, Queens Park Rangers o Sheffield Wednesday, disfrutando de partidos en la categoría de plata inglesa hasta estrenarse como goleador en Hillsborough, donde hizo 3 goles.

Con el Manchester United tendría la ocasión de volver a jugar, cuando el equipo era entrenador por el neerlandés Louis Van Gaal. Jugaría sus últimos minutos en una derrota ante el Sunderland, y luego se marcharía del club.

Terminada su aventura con el United, Will Keane jugaría para el Preston North End como último destino de cesión, registrando un tanto en veinte apariciones antes de enrolarse en las filas del Hull City, el 30 de agosto de 2016.
Hizo su debut para los "Tigers" el 10 de septiembre, en un choque a domicilio frente al Burnley que se resolvió con empate a uno. Luego tendría cuatro apariciones más, y todas ellas como titular. Por desgracia, el delantero irlandés no tendría la suerte de estrenarse como goleador en la Premier.

Keane no a vuelto a jugar más en la primera división inglesa, ya que el Hull acabaría descendiendo al segundo nivel al término de aquel curso 2016\17. Tan solo vería puerta en una ocasión antes de desvincularse de la entidad de MKM Stadium, para la que tendría algo más de una veintena de apariciones.

Hasta el momento, William Keane solamente ha jugado un partido para Irlanda.


- En su último año de contrato con el Hull City disfrutaría de una cesión con el Ipswich Town, con el que tendría sus últimas experiencias en la EFL Championship, ya que luego se marcharía al Wigan Athletic.
Para el Wigan juega desde octubre de 2020, después de que el equipo descendiera a segunda división. Will Keane lleva ya 54 partidos y 20 goles con la escuadra de los "Latics", donde al fin se siente importante. 

La mayor parte de su experiencia internacional viene a cargo de la selección inglesa, donde representó a casi todas las secciones menores. Elegible para jugar con la república irlandesa por sus raíces, Will solamente ha jugado un partido con el combinado absoluto, el de su debut ante Portugal, en noviembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario