martes, 4 de enero de 2022

De cerca: Josh McQuoid.



- Aunque nunca ha conseguido competir en la Premier, ha llegado a jugar para varios clubes de la segunda división inglesa, tales como el Millwall, Bournemouth y Burnley. Actualmente en el Weymouth F.C., parece que ya no aspirará a jugar en niveles más altos. A sus 32 años, ya es considerado semi-profesional.
Ya había representado a la selección norirlandesa en sus categorías menores, y poco le duró su estancia en el equipo absoluto. Tuvo algunas apariciones con los mayores entre 2010 y 2011, hasta que desapareció de las convocatorias.

Joshua Joseph Brian McQuoid nació el 15 de diciembre de 1989 en Southampton (Inglaterra). Su abuelo era de Belfast, lo que le sirvió para representar a Irlanda del Norte. Su carrera comenzó en las filas del Southampton F.C.

Empezó su trayectoria en el club de su ciudad, pero a partir de 2002 continuaría con su formación en la cantera del AFC Bournemouth, ese equipo con el que acabaría dando el salto profesional cuatro años después.
Siempre destacó por ser un jugador capaz de moverse por toda la zona de ataque, aunque casi siempre lo hizo como delantero centro. Sin embargo, McQuoid tiene condiciones para actuar por los extremos, demostrando un buen manejo del esférico y atrevimiento para plantarse en el área con tremenda facilidad.

Disputaría sus primeros partidos en la League One, aunque el Bournemouth descendió de nivel en 2008. En Dorset pasaría cinco campañas, haciendo los primeros goles hasta que en su último año aceptó irse cedido al Millwall.

El 25 de noviembre de 2010 se uniría al conjunto londinense, con el que tendría la buena opción de debutar en la EFL Championship. En el mes de diciembre tendría su primera aparición contra el Scunthorpe United, en una cómoda victoria para los suyos por 3-0.
El Millwall acabaría haciéndose con sus derechos federativos, aunque no tendría muchas oportunidades a lo largo del curso 2011\12, en el que solamente podría dejar un gol en 12 encuentros por la categoría de plata.

Claro que McQuoid volvería a tener más apariciones en la EFL Championship, y eso ocurriría en su breve cesión al Burnley. Para este equipo tendría 17 apariciones y marcaría otro gol antes de regresar al AFC Bournemouth.

Al principio jugaría por Kings Park, pero en sus últimos años de contrato se iría cedido a otros equipos como el Peterborough United y Coventry City, con los que ya competiría en niveles más bajos hasta 2014.
Con el Bournemouth, Josh habría participado en sus últimos partidos de la EFL Championship, afectado por un bajón de forma que perjudicaría a su carrera profesional. Después de tres temporadas inestables por Boscombe, el delantero norirlandés cambiaría de aires.

El 29 de junio de 2015, McQuoid se vincularía al Luton Town, con el que firmaría un contrato de tres años. Para este conjunto competiría en la League Two durante tres temporadas, en las que también se iría cedido a otros clubes.

La experiencia internacional de McQuoid solamente duró cuatro años.


- Sin haber recibido más convocatorias con la selección nacional, McQuoid tendría que conformarse con jugar en equipos de categorías menos competitivas, superando sus cesiones con el Stevenage y Torquay United.
En Hampshire jugaría para el Aldershot Town, donde estaría un año antes de recalar en el Weymouth F.C. En este club ya casi compite de forma amateur, acumulando dos temporadas y acercándose ya al final de su carrera.

Su experiencia internacional no ha durado más que cuatro años, representando a los equipos menores de la selección norirlandesa, hasta que llegó al equipo reserva de Irlanda del Norte. En noviembre de 2010 jugaría su primer partido con el combinado absoluto, para el que solamente jugaría 5 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario