jueves, 6 de enero de 2022

De cerca: Tammy Abraham.


 
- Ha pasado por varios clubes importantes pese a tener todavía veinticuatro años de edad. Empezó como miembro del Chelsea, pasó por Bristol y Swansea City y Aston Villa, acumulando un buen número de partidos antes de vivir su primera experiencia en el extranjero con la Roma, donde se halla actualmente.
Aunque todavía no ha tenido la suerte de participar en torneos oficiales con Inglaterra, Abraham ya ha jugado algunos partidos con la "Three Lions", además de los que ya ha tenido con las diferentes categorías menores.

Pero podría haber representado a Nigeria por sus raíces familiares, e incluso llegó a sopesar la idea de jugar para el equipo africano. Kevin Oghenetega Tamaraebi Bakumo-Abraham nació el 2 de octubre de 1997 en Camberwell (Inglaterra).

Su hermano Timmy también es profesional del fútbol, aunque no ha llegado tan lejos como Tammy, o al menos hasta la fecha. Éste se incorporó a la cantera del Chelsea F.C. en 2004, con apenas ocho años de edad.
Rápidamente fue descubierto como un delantero alto y muy elástico, un espigado ariete de metro noventa que tiene una gran movilidad dentro del área. Destaca por ser un potente rematador aéreo, ganador en casi todos sus duelos y con un hambre de gol incuestionable. Lo difícil es tener por delante a alguien como Harry Kane.

Progresó por los distintos niveles del Chelsea hasta destacar en etapa juvenil, lo que le valdría para llegar al primer equipo, para entrenar junto a otros profesionales bajo la atenta mirada de José Mourinho.

No sería el portugués, sino el holandés Guus Hiddink quien le permitiría debutar en la Premier League. El 11 de mayo de 2016, Tammy tendría sus primeros minutos en Anfield, en un dificultoso choque contra el Liverpool. Jugando poco más de un cuarto de hora, el joven no rompería aquel empate final (1-1).
Contaría con una aparición más antes de ser cedido al Bristol City, ya de cara al curso 2016\17. Abraham haría sus primeros goles como profesional en la EFL Championship, en la que dejaría 23 en 41 partidos.

Sus números despertarían el interés de otros clubes ingleses, yéndose prestado a un Swansea City con el que celebraría sus primeros aciertos en la categoría máxima. Para los "Swans", el delantero haría 5 dianas.

El anhelo de Tammy Abraham no era otro que quedarse en la primera plantilla del Chelsea, pero aún no sería tenido en cuenta por Maurizio Sarri, así que tendría que aceptar otra campaña lejos de Londres, jugando en Birmingham para un Aston Villa con el que lograría el ascenso a la élite. 
Al fin llegaría el momento de contar para el primer equipo de los "Blues", cuando en el banquillo de Stamford Bridge se hallaba Frank Lampard, quien le convertiría en la referencia atacante de un equipo carente de títulos.

Los éxitos llegarían al año siguiente, ya contando con la difícil competencia de los alemanes Kai Havertz y Timo Werner. Otro alemán, Thomas Tuchel, llegaría al Chelsea para conquistar la Champions League en 2021.

Tammy Abraham ya ha marcado tres goles para el combinado inglés.


- Además de ese título europeo, Tammy también ha celebrado la Supercopa europea, y a punto estuvo de ganar la FA Cup en 2020. Sin ganarse la titularidad en el equipo londinense, la mejor solución pasaría por marcharse.
El 17 de agosto de 2021 se trasladó a Italia para fichar por la AS Roma, donde firmó un contrato de cinco años. Además de los 89 partidos que ha disputado en la Premier, Abraham ya lleva otros 18 en la Serie A.

Habiendo podido representar a la selección nigeriana, Tammy prefirió esperar por Inglaterra, en la que ha jugado desde las categorías menores hasta debutar con el primer equipo en noviembre de 2017. Ya ha marcado 3 goles en 10 partidos, pero aún aguarda la posibilidad de poder debutar en un campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario