viernes, 14 de enero de 2022

De cerca: Christopher Trimmel.



- Hay jugadores que viven una etapa dorada y consiguen debutar con su selección, pero muchos se quedan fuera de las convocatorias y pocos son los que vuelven a salir en las convocatorias. Trimmel no solo ha conseguido reaparecer para la selección austriaca nueve años después, además, Franco Foda se lo llevó a la Eurocopa de 2020, en la que incluso tuvo una aparición. 

No es de extrañar que este completo defensor recuperase la internacionalidad, puesto que mucho tuvo que ver su llegada a la Bundesliga y el papel con el que cumple en el Union Berlin, donde ya cumple su octava temporada. Anteriormente jugó para el Rapid de Viena, donde ha pasado gran parte de su carrera profesional.
Es un deportista nato, capaz de jugar como defensa central, lateral derecho o interior. Normalmente se desempeña como carrilero defensivo, donde aprovecha al máximo su garra, potencia, ingenio y desborde cuando sube.

Christopher Trimmel nació el 24 de febrero de 1987 en Oberpullendorf (Austria). Con el USC Mannersdorf dio sus primeros pasos por el fútbol, formándose debidamente hasta marcharse al ASK Horitschon.

En sus comienzos jugaba más bien adelantado, pero sería como defensor cuando consiguió labrarse un nombre en la competición austriaca tras dejar atrás Horitschon. Eso ocurriría cuando se unió al Rapid de Viena, en 2008.
Al principio jugaría para el equipo filial del Rapid, aunque pronto contaría con la posibilidad de pasar a formar parte del primer equipo. En la campaña 2008\09 ya contaría con sus primeras oportunidades, sorprendiendo por su frescura, tanto en su debut, como en los siguientes partidos.

Ya en su sexta aparición en la Bundesliga austriaca, Trimmel conseguiría hacer algo increíble. El 2 de agosto de 2009, Christopher marcaría tres goles ante el Austria Kärnten, al que se vencería ampliamente, por 5-1.

Con sus geniales apariciones conseguiría debutar pronto para la selección de Austria, aunque poco a poco se iría acomodando, de tal manera que llegaría incluso a perder la titularidad. Pese a ello, Trimmel seguiría en el equipo vienés.
Pasaría seis temporadas en el Rapid, para el que disputaría un total de 148 partidos y dejaría 18 dianas. En sus últimos años por la competición nacional mostraría un nivel increíble, lo que le llevaría a ser pretendido por muchos clubes de mejores ligas, por lo que ya iba tocando un necesario cambio de aires.

En el mes de febrero de 2014, al alero austriaco le saldría la gran opción de poder competir en la Bundesliga alemana. Christopher ficharía por el Union Berlin, en principio, para completar la campaña 2013\14. 

Trimmel se pondría a las órdenes del técnico Robert Jaspert, quien vería con buenos ojos la contratación de un defensor versátil para salvar una campaña con riesgo de descenso. Al final, el equipo conseguiría salvar los muebles, y en cuestión de pocos años se contaría con esas opciones a ascender a la élite.
Y el objetivo se conseguiría con el suizo Urs Fischer, quien llevaría al cuadro berlinés a competir entre los más grandes con Trimmel entre sus fieles escuderos. Gracias a aquel ascenso, el austriaco se preparó para debutar en la Bundesliga.

Después de nueve años, Christopher Trimmel consiguió volver a jugar para Austria.


- El 18 de agosto de 2019 se produciría su tan anhelado debut en la liga germana, en un partido en casa contra el RB Leipzig que no traería muy buenas sensaciones. Los de Fischer perderían por un contundente 0-4.
El resto de aquella campaña 2019\20 iría mejor, con el Union Berlin manteniendo el tipo en la categoría y un Trimmel asentado en la titularidad, algo que ha seguido ocurriendo en los últimos años. Esta es su octava temporada en Berlin.

Christopher Trimmel debutó para el equipo nacional austriaco en 2009, pero poco a poco se fue cayendo de las convocatorias. Recuperó su sitio en la selección con Franco Foda, quien además le llevó a participar en la Eurocopa 2020. Hasta la fecha, el lateral cuenta con 16 apariciones internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario