miércoles, 26 de enero de 2022

De cerca: Darron Gibson.



- Ahora mismo, su carrera está en "stand by", a la espera de ver si su maltrecha pierna le permite seguir adelante con una carrera que comenzó de forma exitosa en las filas del Manchester United. Las lesiones han hecho mella a lo largo de su trayectoria, en la que también jugó para otros como el Everton, Wigan Athletic y Sunderland.
Ha llegado a representar a las dos "Irlandas", aunque finalmente se decantó por el país republicano, con el que ha sumado un buen número de apariciones y ha tenido el honor de acudir a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

Lástima que no llegó a tener minutos en aquella Euro, así como tampoco ha podido concursar en una Copa del Mundo, una cuenta pendiente para el combinado de Éire desde su última participación en Corea-Japón 2002.

Darron Thomas Daniel Gibson nació el 25 de octubre de 1987 en Derry (Irlanda del Norte). Se inició en el fútbol base del Institute Football Club antes de entrar a formar parte del Manchester United en 2004, cuando tenía 17 años.
Entonces pasó por el equipo juvenil de los "Red Devils" para dejar muy buenas acciones sobre el verde, actuando casi siempre como un organizador que pisa campo rival, aunque con tendencia a defender bastante. Es un jugador con mucha habilidad para pasar, recuperar juego y entregado como muy pocos.

Alex Ferguson le daría sus primeras oportunidades con el Manchester, participando en un encuentro de la Premier frente al Stoke City, el 15 de noviembre de 2008. Ante el Stoke City, los de Ferguson vencerían por 5-0.

Tendría dos apariciones más antes de terminarse la temporada 2008\09, en la que el Manchester se proclamaría campeón de la liga inglesa y el Mundialito de Clubes. Lo mejor, es que Gibson terminaría aquel inolvidable año haciendo su primer gol en la élite, para ganar al Hull City por 0-1.
Entonces seguiría contando para el entrenador, quien para el siguiente ejercicio le concedería una quincena de oportunidades que iría a la baja en los próximos años, en los que se celebró nuevamente el título de liga.

En sus años como miembro del club de Old Trafford, Darron cumpliría con cesiones al Royal Amberes (de la liga belga) y al Wolverhampton Wanderers, para el que compitió en la segunda división británica en el curso 2007\08.

Gibson no tendría muchas opciones de seguir en el Manchester United, lo que acabaría forzando su salida del club. Habiendo iniciado la campaña 2011\12 con Ferguson, acabaría recalando en el Everton en el mercado invernal.
A las órdenes de David William Moyes, el medio irlandés continuaría jugando en la Premier con los de Goodison Park, pasando algo más de un lustro en el que sumaría un buen número de participaciones, sobre todo en su segundo año por Merseyside. Para el Everton completaría unos números de 51 partidos y 2 goles.

A mitad del ejercicio 2016\17, Darron Gibson tendría todavía opciones de competir en la élite pese a no haber cumplido aún con las expectativas esperadas por Merseyside. Fue entonces cuando se incorporó al Sunderland AFC, donde terminaría su experiencia por la Premier con otros 4 partidos disputados.

Hace ya casi cinco años que Darron Gibson no juega para la selección irlandesa.


- Para Gibson, volver a competir en la EFL Championship fue un bajón importante en su carrera, pero aquella lesión de rodilla sufrida c perder la forma considerablemente. En el segundo nivel jugaría para el Wigan Athletic.
Perjudicado por ese mal estado de forma, Gibson continuaría bajando peldaños en su carrera profesional, pasando a jugar para un Salford City que dejaría hace poco a causa de una recaída de su lesión.

Gibson ha llegado a representar tanto a la selección norirlandesa como a la de Éire. Para esta debutó con su primer equipo en 2007, jugando durante toda una década para dejar unos registros de 27 partidos y un gol. Fue a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, pero no disputó ni un solo minuto del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario