jueves, 20 de enero de 2022

De cerca: Milutin Osmajic.



- No está teniendo suerte en su primera aventura por el extranjero. Osmajic se halla actualmente en España, tratando de buscarse un hueco en la titularidad de un Cádiz de Primera, donde aún no ha conseguido convencer pese a que las expectativas estaban muy altas desde su fichaje por el club andaluz.
Venía de demostrar gol y talento en la liga montenegrina, donde era la máxima referencia de ataque para el Sutjeska Nikšić, con el que ha dado los primeros pasos. En la Liga Española aún no ha podido estrenarse como goleador.

Milutin Osmajic (Милутин Осмајић) ya había competido para el equipo Sub-21 de Montenegro, debutando para la "Crna Gora" absoluta en 2020, con la que tampoco ha conseguido ver puerta hasta la fecha.

Este jugador de vanguardia nació el 25 de julio de 1999, en la ciudad de Nikšić (Montenegro). Fue en su ciudad natal donde comenzó a jugar para equipos de barrio, participando en torneos escolares y clubes amateurs.
Ingresó en la cantera del Sutjeska siendo todavía un niño, con un futuro prometedor y unas maneras asombrosas para brillar en ataque. Tiene la habilidad para lucirse como delantero centro o de mediapunta, además de ser útil para jugar en la banda izquierda como extremo. Destaca por su olfato de gol.

Ya con el segundo equipo, Osmajic empezaría a ser muy versátil y peligroso, haciendo sus primeros goles para captar la atención del entrenador del primer equipo que entonces era Nikola Rakojevic. Éste contaría con el joven ariete. 

Osmajic debutaría para el vigente campeón de la liga montenegrina, el 28 de febrero de 2018. Sería en un encuentro en casa frente al F.K. Iskra, en el que Milutin entraría para sustituir a su compañero Luka Merdovic, cuando solo faltaba un minuto para finalizar ese choque que terminaría con victoria por 3-1.
Habría que esperar un poquito para ver su primer gol en la Telekom CFL, que llegaría el 18 de abril, en un duelo contra el Rudar Pljevlja. Aún marcaría un tanto más en el curso 2017\18, que finalizaría con el título de liga para el Sutjeska.

En poco tiempo, Osmajic ya sabía lo que era ganar títulos y sentirse importante en su país. A partir del ejercicio siguiente, el delantero empezaría a ser un fijo en las convocatorias, hasta hacerse con un hueco en la titularidad.

Durante los siguientes años no haría más que confirmar su estado de gracia, anotando otros goles que le harían figurar como uno de los mayores artificieros de la liga nacional, lo que también le valdría para debutar con el equipo nacional. 
Con el conjunto de Nikšić acabaría firmando unos números bastante buenos, llegando a anotar 18 dianas en 82 encuentros de la competición montenegrina. Habiendo despertado la atención de muchos ojeadores, varias serían las ofertas que llegarían por el joven goleador del equipo del Kraj Bistrice.

El 9 de julio de 2021, el Cádiz C.F. se haría con los servicios del ariete balcánico cuyo fichaje fue avalado por su compatriota Ivan Kecojevic. Éste ya había militado en el conjunto andaluz un par de años atrás.

Osmajic debutó para Montenegro en un compromiso amistoso ante Kazajistán.


- El montenegrino debutaría en Primera División el 14 de agosto de 2021, en un partido frente al Levante en el Ramón de Carranza. Entrando como suplente, Osmajic no pudo anotar, y su equipo empataría a un gol.
Aún no ha sido capaz de ver puerta en la denominada Liga Santander, en la que acumula 12 apariciones, dos de ellas como titular. Ha tenido que compaginar partidos con el equipo filial gaditano, aunque espera contar con la confianza de Sergio González, quien tiene más fe en Álvaro Negredo y el "Choco" Lozano

Osmajic está viviendo sus primeras citas internacionales con el equipo absoluto de la "Crna Gora", con el que debutó en un amistoso frente a Kazajistán el 11 de noviembre de 2020. Aún no se ha estrenado de cara al gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario