miércoles, 5 de enero de 2022

De cerca: Ivan Cavaleiro.



- Su trayectoria internacional se desarrolló más bien con los equipos menores de Portugal, ya que con la selección absoluta apenas tuvo posibilidades. Debutó en 2014 y luego contó con esporádicas citaciones para acabar jugando dos partidos.
Ivan Ricardo Neves Abreu Cavaleiro se halla ahora en el Fulham inglés, con el que perdió la categoría el año pasado, después de haber probado en la Premier con el Wolverhampton. En España estuvo jugando para el Deportivo de La Coruña, y también pasó por la Ligue-1, donde fue miembro del AS Mónaco.

Fue observado por muchos "scouts" cuando representó al equipo luso Sub-20 en el Mundial de Turquía de 2013, en el que hizo un gran papel. Cavaleiro es de Vila Franca de Xira (Portugal), donde nació el 18 de octubre de 1993.

Es un atacante con mucho peligro, escurridizo, regateador, pasador y goleador. Puede jugar como delantero, aunque su fuerte viene por las bandas, sobre todo por el carril diestro, que es donde mejor se maneja. Sus rápidos movimientos son una pesadilla para los zagueros, aunque a veces pierde un poco la posición.

Tras pasar por modestos clubes como el Vialonga o Alverca, Ivan entró a formar parte de la cantera del Benfica en 2007. Progresó hasta el equipo filial y jugó cedido para Os Belenenses antes de tener sus primeras oportunidades con el primer equipo, que estaba entonces a cargo de Jorge Jesus
Contaría para el técnico en un partido de la Champions frente al Olympiacos, el 23 de octubre de 2013. Dispondría de casi toda una parte para tratar de ganar un partido que se complicó en casa, terminado en empate a uno.

Cavaleiro se estrenaría en la Primeira Liga cuatro días después, siendo titular en la victoria local por 2-0, ante el Nacional. En sus primeros pasos con el equipo lisboeta, el joven atacante solo contaría con 8 apariciones ligueras.

Entonces se produciría su llegada a España, para ponerse a las órdenes de Víctor Fernández en un Deportivo que no atravesaría una buena racha por entonces. Cavaleiro llegaría como un desconocido a La Coruña.
Su estreno como deportivista no pudo ser mejor para sus intereses. Aunque el equipo perdió en Los Cármenes frente al Granada, el delantero luso dejaría su sello goleador anotando en la derrota por 2-1. Entonces se ganaría la oportunidad de seguir disfrutando de más minutos en la Liga Española.

En su breve paso por Riazor, Ivan Cavaleiro dejaría muy buenas actuaciones, siendo de lo más salvable de un equipo que coquetearía con los puestos de descenso. Acabada su cesión, regresaría a su club propietario.

Ya no volvería a jugar más para el Benfica, ya que su siguiente paso sería unirse al Mónaco, el10 de julio de 2015. En este equipo compaginaría apariciones con el primer equipo y el filial, a las órdenes del técnico portugués Jardim
Apenas tendría posibilidades con los mayores, en un Mónaco que acabaría ganando la Ligue-1 en la temporada 2016\17. Tan solo tendría la oportunidad de jugar cerca de una quincena de partidos para ver puerta en una ocasión. Cavaleiro tendría que buscar oportunidades en otra competición.

Cavaleiro solamente ha tenido dos apariciones con el equipo absoluto de Portugal.


- El 31 de agosto de 2016 se trasladaría a Inglaterra para fichar por el Wolverhampton Wanderers, con el que sí dejaría constancia de su talento al marcar 9 goles en el año del ascenso a la Premier League, en la que debutaría en 2018.
Más de lo mismo viviría en su cesión al Fulham, con el que también subió a la máxima categoría en su primer año. Tras otro año compitiendo entre los grandes, el equipo londinense descendería al segundo nivel. Actualmente sigue en Craven Cottage.

Cavaleiro contó con muchas apariciones a nivel internacional, aunque la mayoría fueron con los equipos menores de la selección lusa, a la que representó en el Mundial de Turquía Sub-20, en 2013. Con el equipo absoluto solamente ha jugado 2 partidos y no se ha estrenado como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario