viernes, 26 de noviembre de 2021

¿Te acuerdas de Sam Ricketts?



- Jugador de perfil defensivo que jugó para diversos equipos importantes a lo largo de su carrera, como Hull City, Bolton Wanderers, Swansea City o Wolverhampton Wanderers. Su último equipo fue el Coventry City.
Su debut con la selección galesa coincidió con el de John Benjamin Toshack como director de los "Dragones". Ricketts llegaría a jugar un buen número de partidos internacionales, aunque jamás tendría la oportunidad de concursar en torneos oficiales, superando las cincuenta apariciones.

También llegaría a jugar para la selección inglesa desde la sección juvenil, y es que Samuel Derek Ricketts nació en Aylesbury (Inglaterra), el 11 de octubre de 1981. Es una abuela suya la que posee sangre galesa, a cuyo país quiso representar.

En su familia siempre hubo un ambiente muy deportivo, pues varios de sus parientes han llegado a practicar distintas modalidades deportivas. A Sam le gustaba el ciclismo, aunque fue el fútbol lo que acaparó mayor atención.
Con el Oxford United inicia su carrera, obteniendo formación hasta los inicios del nuevo milenio, que es cuando debutó para el primer equipo. Ricketts solía jugar como lateral derecho, pero su versatilidad le permitió jugar en toda la línea defensiva, tanto de central como de carrilero izquierdo.

Tras lograr su debut en una derrota por 2-1 ante el Swindon Town, Sam se acostumbraría a participar en más partidos, contando que en su último año de contrato jugaría prestado en el Nuneaton Borough, hasta 2003.

Ricketts era una firme promesa del fútbol inglés que pronto contaría con el seguimiento de importantes clubes, sobre todo después de jugar para el Telford United, ya que competiría en niveles mayores gracias a su fichaje por el Swansea City. Entonces empezaría a afrontar grandes retos en su carrera, uniéndose al Hull City en 2006.

Con su nuevo equipo llegaría a alcanzar la Premier League, siendo un jugador imprescindible en cada jornada para ayudar en el ascenso de la campaña 2007\08, lo que iba significar su estrenó en la alta élite.
A las órdenes del técnico Phil Brown, el zaguero galés jugaría sus primer encuentro en la primera división inglesa. El 16 de agosto de 2008, el Hull recibía al Fulham en casa, logrando sumar de tres puntos en una trabajada victoria (2-1). Sam Ricketts completaría todo el partido.

No estaría por mucho más tiempo en el conjunto de Boothferry Park, puesto que en su camino se cruzaría el Bolton Wanderers, con el que podría disputar muchos más partidos en la Premier League durante los siguientes años.

Empezó trabajando a las órdenes de Gary Megson, quien en esos momentos contaba con buenos futbolistas en la plantilla, muchos internacionales: Jussi JääskeläinenTamir Cohen, Lee Chung Yong, Ivan Klasnic y Gary Cahill, entre otros. Junto a ellos, Sam sería uno de los fijos en cada once.
Durante tres temporadas se acostumbraría a jugar en la alta competición, disputando un buen número de encuentros hasta que el equipo cayó en los puestos de descenso, confirmándose el mismo en la campaña 2011\12.

Pese a empezar jugando para Inglaterra, Ricketts acabó jugando para Gales.


- En total, en la Premier llegó a disputar cerca de cien partidos e incluso llegaría a marcar un tanto. Para el Bolton llegaría a jugar también en la EFL Championship, hasta que en julio de 2013 decidió cambiar de aires.
Sam Ricketts continuaría jugando al fútbol con el Wolverhampton Wanderers, con el que ascendió al segundo nivel antes de marcharse al Swindon Town en 2014. Después pasaría por el Coventry City, para el que jugaría hasta 2017.

Sus primeros compromisos internacionales los jugó con la selección de Inglaterra, aunque con el equipo juvenil. Debido a su ascendencia galesa, Sam empezaría a jugar para Gales a partir de 2005, llegando a intervenir en 52 partidos. Por desgracia, el polivalente zaguero nunca llegaría a jugar torneos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario