sábado, 6 de noviembre de 2021

De cerca: Fraser Forster.



- Para este guardameta no ha sido fácil contar con el protagonismo necesario para tener una trayectoria internacional más extensa. Porteros como Jordan Pickford, Ben Foster, Nick Pope, Jack Butland o Joe Hart, han estado compitiendo con él por ocupar el marco de la "Three Lions". Con Roy Hodgson consiguió acudir al Mundial de Brasil 2014.

Con el Newcastle United no llegó a debutar en la Premier, pero sí lo haría con el Southampton, club al que pertenece ahora y con el que lleva ya ocho temporadas en la élite. También ha defendido el marco de equipos como el Celtic de Galsgow, Bristol Rovers, Stockport County y Norwich City.
Fraser Gerard Forster es un guardameta de grandes cualidades físicas, un gigantón de más de dos metros de altura que actúa bajo palos con valentía y seguridad. Por alto es imbatible, aunque también defiende bien las jugadas por bajo.

Nacido el 17 de marzo de 1988 en Hexham, Northumberland (Inglaterra), Forster ya hace tiempo que superó el centenar de partidos en la máxima categoría inglesa, aunque ha perdido esa popularidad que tuvo hace años.

Estudiante de la Royal Grammar School de Newcastle, practicó otros deportes como el cricket o rugby, aunque en el fútbol hallaría sus mejores oportunidades para llegar lejos en el deporte. Hasta los trece años no elegiría la posición de portero como futura procesión, jugando sus primeros partidos con el Stocksfield.
Tras jugar para el Wallsend Boys Club, ingresó en la academia del Newcastle United, donde tendría un contrato en 2005 para iniciarse con los equipos menores. Dos años después, ya formaría parte del primer equipo.

Nunca tendría la ocasión de debutar para el primer equipo del Newcastle, y la mayor parte de su pertenencia a la empresa de St James' Park la pasó jugando cedido para otros equipos, el primero de ellos, el Stockport County.

Durante unos años, Forster se acostumbraría a competir en la League One, pues más tarde representaría a otros como el Bristol Rovers y Norwich City, de donde se marcharía a Escocia para fichar por el Celtic.
Neil Lennon le haría debutar en la máxima categoría escocesa el 29 de agosto de 2010, en un partido frente al Motherwell, ayudando a los "Bhoys" a obtener una victoria por 1-0. La directiva de Glasgow acabaría ejerciendo la compra del cancerbero, quien pasaría un par de temporadas por Celtic Park.

Forster alcanzaría una gran fama, llegando incluso a acudir a la cita mundialista de Brasil 2014, en la que no tendría oportunidad alguna de jugar. Al menos, esa buena reputación le permitiría llegar a la Premier League.

Y lo haría gracias a su llegada al Southampton F.C., por el que firmaría oficialmente el 8 de agosto de 2014. Con Ronald Koeman de entrenador, Forster lograría jugar sus primeros partidos en la primera división británica, contando con su puesta de largo el 17 de agosto, en una derrota en Anfield por 1-2, ante el Liverpool.

Con la selección inglesa, Fraser Forster ha jugado 6 partidos internacionales.


- En su primer año supo ganarse la titularidad, así como también disputó un buen número de partidos durante sus siguientes años por Southampton. Alex McCarthy acabaría quitándole la titularidad, por lo que Forster tendría que buscar una salida.
Durante la campaña 2019\20 jugaría nuevamente para el Celtic de Glasgow, para el que llegó a jugar cerca de otros 30 partidos. De nuevo en el Southampton, Fraser busca la oportunidad de seguir teniendo apariciones en la Premier.

Su trayectoria internacional se resume en 6 actuaciones con la selección inglesa, para la que debutó en 2013. Con Roy Hodgson conseguiría acudir a la Copa del Mundo de 2014, pero en ella no tendría ni un solo minuto. Ya no ha vuelto a contar para las convocatorias de Gareth Southgate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario