miércoles, 10 de noviembre de 2021

¿Te acuerdas de Roy Carroll?



- Tuvo su gran momento con el Manchester United, manteniéndose titular hasta la aparición del holandés Edwin Van der Sar. Ahí se acabarían sus años con los "Red Devils", pero aún seguiría compitiendo en la Premier, y lo haría con otros grandes clubes como el West Ham United y Derby County. También jugó en Grecia con el Olympiacos.
A lo largo de su carrera, tuvo que acostumbrarse a estar por detrás de Maik Taylor, quien contaba con la titularidad por entonces en el equipo norirlandés. Nunca pudo concursar en campeonatos oficiales con su selección.

Roy Eric Carroll nació el 30 de septiembre de 1977 en Enniskillen (Irlanda del Norte). Pasó su juventud en un pueblo de Tamlaght, y en el Fivemiletown United se iniciaría como futbolista antes de llegar la década de los noventa.

Antes del salto profesional, Roy se fue al Ballinamallard United, donde sería descubierto como un fuerte guardameta, de muy buena colocación, ágil y espectacular a la hora de atajar balones. Con muchas virtudes apreciadas, la directiva del Hull City se llevaría al joven norirlandés en el mes de septiembre de 1995.
Jugaría sus primeros partidos en el segundo nivel británico, teniendo 46 apariciones en un club que no se podría mantener el lujo de retenerle, puesto que las necesidades económicas obligarían la venta del jugador.

Carroll se marcharía al Wigan Athletic, que habría ofrecido por sus servicios 350.000 libras esterlinas. En Great Manchester pasaría cuatro temporadas, en las que el meta llegaría a contar 138 apariciones antes de abandonar el club.

En julio de 2001, el campeón de la Premier contrataría al joven arquero irlandés. El Manchester United de Alex Ferguson contaría con él para servir como suplente del francés Fabien Barthez, y aún tendría la oportunidad de debutar en la liga inglesa.
Dicho debut se produciría el 26 de agosto de aquel año, aprovechando la ausencia de un sancionado Barthez para tener sus primeros minutos en Birmingham, en un duro duelo ante el Aston Villa. Carroll tendría grandes intervenciones, y su equipo sacaría un empate a domicilio (1-1).

Pasaría unos años en la disciplina de Old Trafford, Roy conquistaría la Premier League, una FA Cup y la Community Shield, teniendo mayor protagonismo en la campaña 2004\05, cuando llegó a participar en 26 partidos de liga.

Tenía todavía 27 años, y la llegada de Van der Sar le iba a impedir a tener protagonismo con el Manchester. Fue entonces cuando aprovechó la oferta del West Ham United, al que se uniría en el verano de 2005.
De inicio, contaría con la confianza de Alan Pardew, pero Shaka Hislop acabaría arrebatándole la titularidad. Aunque al año siguiente tendría otras tantas apariciones, sería Robert Green quien finalmente actuaría en la titularidad, lo que forzaría su salida del conjunto londinense al término del curso 2006\07.

Aún tendría una última oportunidad en la máxima categoría británica, pero antes se iría a Escocia para jugar en el Glasgow Rangers. Allí nunca tendría el protagonismo necesario, llegando a jugar solamente un partido de la competición de copa.

En sus años como internacional, Roy Carroll estuvo por detrás de Maik Taylor.


- Su última vez en la Premier llegaría con el Derby County, donde sería indiscutible durante 30 jornadas de liga. Fue un año negro que acabaría con el descenso de los "Rams". Después se iría a Dinamarca para jugar en el Odense, y luego a Grecia, donde representó al OFI Creta y Olympiacos.
De vuelta a tierras británicas, Roy Carroll jugaría para el Notts County. Continuaría compitiendo en niveles más bajos con otros equipos como el Linfield, Mindwell y Dungannon Swifts, con los que ya se retiraría.

Para la selección norirlandesa, Carroll jugaría 45 partidos internacionales. Contaría con esporádicas convocatorias, sin llegar a competir en torneos oficiales y manteniéndose en el equipo nacional hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario