sábado, 13 de noviembre de 2021

De cerca: Diego Reyes.



- Con su llegada a la Real Sociedad, es cuando empecé a seguirle la pista a este defensor de grandes cualidades que venía de jugar en Portugal con el Oporto. Después jugaría para Espanyol y Leganés. En el conjunto "pepinero" casi llega a coincidir con su compatriota, el entrenador Javier Aguirre.
Tampoco le falta experiencia internacional pues, además de todo lo que hizo con los equipos menores, representó a la México absoluta en dos torneos de la Copa América y en el Mundial de Rusia 2018, además de otros eventos.

Ahora piensa en competir en el próximo Mundial de Qatar 2022, el cual promete ser bastante atractivo. Desde hace dos años en la liga mexicana, tratará de convencer al "Tata" Martino, seleccionador nacional de los "aztecas".

Hay muchas maneras de referirse a Diego Antonio Reyes Rosales: "La Perlita", "Flaco" o "Zancudo". Este experimentado defensor nació el 19 de septiembre de 1992 en Ciudad de México, y su carrera empezó en el Club América.
Tiene la habilidad de desempeñar varias posiciones en el campo de juego, pues suele actuar como defensa central, aunque puede servir como mediocentro de contención o lateral diestro. Con una estatura de 1´92 centímetros, es muy superior en el juego aéreo, aunque también sabe pegarle bien al balón y defender en suelo firme.

Reyes jugaría sus primeros partidos en la Liga Mx con el América, donde estaría tres buenas campañas antes de aterrizar en Portugal, después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con un cartel de fulgurante promesa.

Ficharía por el Oporto de Paulo Fonseca, quien por resultados, no aguantaría mucho tiempo en el banquillo del Estádio Do Dragão. Allí coincidiría con su compatriota Héctor Herrera y la estrella colombiana Jackson Martínez.
Aún era bastante joven, así que debería compaginar convocatorias con el filial y el primer equipo. En la Primeira Liga llegaría a tener tan solo 8 apariciones antes de plantarse en España, para aceptar una cesión a la Real Sociedad. Pese a seguir perteneciendo al Oporto, no volvería a jugar para los blanquiazules.

Anoeta sería el escenario perfecto para madurar como futbolista, donde empezó a las órdenes de David Moyes antes de que le sustituyese Eusebio Sacristán. Su compañero Carlos Vela era uno de los referentes de ataque del equipo vasco.

El 22 de agosto de 2015 tendría la oportunidad de debutar en la Liga Española, ejerciendo de titular en Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña. El mejicano haría un buen partido, y la Real sacaría un valioso empate (0-0).
Reyes seguiría contando para Moyes, formando en zaga junto a Íñigo Martínez y cumpliendo a la perfección pese a los malos resultados del equipo "txuriurdin". Anotó su primer gol en febrero de 2016, para golear al Espanyol en su feudo por 0-5. Aquella sería su única campaña por San Sebastián.

Ya desvinculado del Oporto, Diego Reyes se iría a Turquía para fichar por el Fenerbahçe, con el que obtuvo un contrato de tres años el 25 de agosto de 2018. No sería muy larga su experiencia por la Sportoto SüperLig, teniendo solamente 8 apariciones para el conjunto de Estambul.

En su extensa experiencia internacional, Reyes ha jugado 65 partidos para México.


- Tuvo la oportunidad de volver a la competición española, para ponerse a las órdenes del argentino Mauricio Pellegrino. En su breve experiencia por Leganés, Reyes solamente disputaría 6 partidos de La Liga.
Tras aquella última aparición por Butarque, el defensa mejicano retornaría a su país natal. Sin descartar otra salida al extranjero, Diego juega para Tigres UANL desde agosto de 2019, antes de que se iniciase la pandemia del Coronavirus.

Con 65 partidos internacionales y 2 goles anotados, Diego Reyes presume de un alto historia con la selección juvenil, con muchos éxitos en los equipos menores. Fue campeón olímpico en Londres 2012, en los Juegos Panamericanos de 2011 y participó en dos ediciones de la Copa América, además del Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario