domingo, 14 de noviembre de 2021

De cerca: Paul Smyth.


 
- Tuvo un debut estelar con la selección norirlandesa, pues anotó en aquel amistoso frente a Corea del Sur. Aún así, pocas oportunidades le han dado para la calidad que derrocha, pues de ese partido ya transcurrieron tres años y aún cuenta con solamente 3 partidos internacionales, mas lo que ha jugado con las secciones menores.
Aún está pendiente su llegada a la primera división inglesa, pues lo máximo que ha aspirado es a competir en la EFL Championship con el Queens Park Rangers. Ahora en el Leyton Orient, también pasó por el Charlton Athletic.

Paul Patrick Smyth ya ha figurado en la agenda de algún que otro club de la Premier, aunque todavía es joven como para proponerse grandes retos. Este joven atacante nació el 10 de septiembre de 1997 en Belfast (Irlanda del Norte).

Inició su carrera en la academia deportiva del Linfield F.C., para el que pronto debutaría en la Premiership NIFL de su país. Con dieciocho años, Smyth tendría minutos en el mes de noviembre de 2015, participando con algunos minutos de juego en una derrota frente al Cliftonville (2-1).
Este chaval es un auténtico puñal por la banda. Puede actuar por ambos extremos de ataque, aunque suele hacerlo más por la derecha. también es válido como mediapunta, ya que le sobra imaginación, pase y hasta gol.

Smyth se llegaría a establecer en la primera plantilla del Linfield, donde jugaría a las órdenes de David Healy, quien en su plantilla contaba con jugadores como el veterano Roy CarrollNiall Quinn y Michael McLellan.

En sus primeros años de competición por la liga nacional, Smyth dejaría 14 goles en 52 partidos, algo que despertaría el interés de muchos clubes ingleses, entre ellos, el Queens Park Rangers, al que se unió en agosto de 2017.
Con un contrato de dos años, Paul se prepararía para debutar en la segunda división inglesa, el 1 de enero de 2018. Aquel día de Año Nuevo, el joven extremo irlandés debutaría de forma exitosa al convertir un tanto frente al Cardiff City, lo que valdría para que su equipo se impusiese a los galeses.

Pese a que tuvo muy buenos inicios por Shepherd's Bush, Smyth acabaría siendo descartado por su entrenador, por lo que tendría que conformarse con jugar en otros niveles menores, siempre como jugador de préstamo.

Su primera cesión sería al Accrington Stanley, para conocer esa League One en la que también competiría con el Wycombe Wanderers y Charlton Athletic. Con estos equipos tendría bastantes apariciones, lo que serviría para seguir manteniendo el rol internacional con la selección irlandesa.
El atacante volvería a jugar cedido en el Accrington Stanley, donde realmente ofrecería el mejor nivel, dejando en la campaña 2020\21 un total de 3 goles en 21 apariciones. En Lancashire siempre se sintió a gusto.

La intención del delantero siempre fue volver a competir para el QPR, pero acabado ese largo periodo de cesiones en otros clubes, la directiva no le ofrecería la renovación, así que Paul abandonaría la entidad londinense.

En su estreno internacional con la selección norirlandesa, Smyth marcó gol.


- En la EFL Championship ha dejado 2 goles en 19 partidos, números que hizo en su paso por el Queens Park Rangers. No ha vuelto a concursar en esta división, pero todos le auguran un brillante porvenir.
Aunque su nombre había sonado para algún que otro club de la categoría de plata británica, Smyth acabaría finalmente en el Leyton Orient. A esta empresa se unió el 25 de junio de 2021, para el que juega en la League Two.

Habiendo jugado para los equipos Sub-19 y Sub-21 de los "Norn Iron", Paul Smyth tuvo la oportunidad de debutar para los mayores el 24 de marzo de 2018. Tuvo minutos en un amistoso ante Corea del Sur, en el que hizo su primer gol para otorgar la victoria a los suyos por 2-1. Por el momento, solo lleva 3 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario