sábado, 27 de noviembre de 2021

De cerca: Simon Mignolet.



- Hace poco repasábamos la trayectoria de Koen Casteels, una de las opciones para la portería de la selección belga, además del indiscutible Thibaut Courtois. A Simon Luc Hildebert Mignolet ya le pudimos ver en la pasada Eurocopa de 2020, además de la de Francia 2016 y los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pese a las buenas alternativas que ofrece la selección belga para la portería, Roberto Martínez sigue contando con este guardameta que presume de un buen cúmulo de partidos internacionales, además de su trayectoria a nivel de clubes.
De nuevo en la liga belga con el Club Brugge, tiempo atrás tuvo la oportunidad de competir en la Premier League con equipos como el Sunderland y Liverpool. Con el último fue campeón de la Champions League en 2019, aunque no tuvo participación alguna ante la oposición del brasileño Alisson Becker.

No es fácil estar a la sombra de otros porteros, aunque Mignolet también gozó de su momento de protagonismo. Con 1´93 cm de estatura, es un arquero con grandes cualidades, reflejos y gran colocación en su marco.

Mignolet nació el 6 de marzo de 1988 en Sint-Truiden (Bélgica). Allí mismo inició su carrera profesional en 2006, después de haberse formado en todas las categorías del Koninklijke Sint-Truidense. De esta manera, conocería una Jupiler Pro League en la que el equipo no podría mantener el tipo.
Se vio obligado a competir en el segundo nivel durante una campaña, contando con el protagonismo absoluto en la portería para ayudar en el ascenso de la campaña 2008\09. En el equipo de su ciudad jugaría durante un año más.

Pronto tendría la oportunidad de llegar a una de las mejores ligas del planeta. El 17 de junio de 2010, Simon ficharía por el Sunderland AFC, que abonaría dos millones de libras por hacerse con sus servicios.

Steve Bruce contaría con el belga para cubrir la meta, contando como alternativa al escocés Craig Gordon. El 14 de agosto de 2010, Mignolet saldría como titular en el Stadium of Light, para medirse al Birmingham. Encajaría dos goles en su debut, aunque el Sunderland acabaría empatando el encuentro.
Pese a que su estreno no fue el ideal, continuó contando para el entrenador, disputando 23 partidos en su primer año por la Premier. Durante las dos siguientes temporadas se mantendría como dueño del marco de los "Black Cats".

El 25 de junio de 2013, el belga ficharía por el Liverpool, que entonces estaba dirigido por Brendan Rodgers. Estaría por delante de Bradley Jones, participando en todos los partidos de la temporada 2013\14.

Rodgers contaría siempre con Mignolet para cubrir los palos de Anfield, hasta la llegada del alemán Jürgen Klopp, quien empezaría a darle minutos a su compatriota Loris Karius, quien acabaría contando con más apariciones que el de Sint-Truiden. Simon tendría cada vez menos minutos, sobre todo cuando se fichó a Alisson, quien se perfilaría como meta indiscutible de los "Reds".

Mignolet es uno de los tres porteros que defienden a la selección belga.


- Rozó varios títulos en su estancia con el Liverpool, con el amargo recuerdo de aquella Champions que se escapó en 2018, ante el Madrid de Zinedine Zidane. Aunque no jugó un solo partido, en la campaña 2018\19 sí podría festejar el gran título de la máxima competición europea.
Se perdería los éxitos de la siguiente campaña, ya que Mignolet se marcharía cedido a su país, para jugar en el Club Brugge. Al final, y tras varios años compitiendo en la Premier, ficharía en propiedad por el club de Jan Breydel.

Desde muy joven ha representado a la selección de Bélgica, debutando en 2011 con el equipo absoluto, para el que lleva jugados 31 partidos. Mignolet ha participado en dos Eurocopas y en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario