viernes, 19 de noviembre de 2021

De cerca: Renato Steffen.



- Hace ya años que este atacante llegó a la Bundesliga, donde es miembro de un Wolfsburgo en el que actualmente es indiscutible. Anteriormente ya demostró su talento en equipos de la Swiss Superleague, ya que viene de jugar en el Young Boys, F.C. Basel y Thun. En su país es un jugador bastante idolatrado.
No ha tenido suerte en sus pasos internacionales, ya que apuntaba a contar para Vladimir Petkovic de cara a la Eurocopa de 2020, la que se jugó un año más tarde por culpa del Coronavirus. Una lesión le impidió participar.

Renato Steffen nació en Aarau (Suiza), el 3 de noviembre de 1991. Es un habilidoso extremo que puede actuar por ambas bandas, aunque prefiere hacerlo por la izquierda. Es buen regateador, pasador y hasta goleador.

Empezó jugando para el F.C. Erlinsbach, pero luego estaría tres años en la cantera del F.C. Aarau, el club más importante de su ciudad. Ya en categoría juvenil, Steffen pasaría a formar parte del S.C. Schöftland, donde durante cuatro años hizo un esfuerzo descomunal para poder alcanzar la profesionalidad.
Llamaba mucho la atención por la facilidad que tenía para ver puerta, ya que a veces también funcionó como segundo delantero. Con el paso del tiempo se instalaría en la banda izquierda, actuando como extremo o interior.

Así llamaría la atención de los ojeadores del F.C. Solothurn, un equipo semiprofesional con el que jugaría de manera sensacional a lo largo de la temporada 2011\12, en la que hizo 8 tantos en los 27 partidos que disputó.

Despertaría la atención de varios clubes de la Swiss Superleague, esa en la que ya se preparaba para debutar al fichar por el F.C. Thun, al que se incorporó en el mes de julio de 2012. Ya el 2 de septiembre, Renato debutaría en un encuentro frente al Servette, cerrando la temporada con 4 goles en apenas 20 partidos.

Steffen pasaría al BSC Young Boys para el curso siguiente, donde realmente iba a explotar para figurar como una de las grandes revelaciones de la liga suiza. Sus buenas actuaciones merecerían su estreno con la selección nacional, dejando la entidad de Berna en enero de 2016, que fue cuando recaló en el F.C. Basel.
Con el conjunto de Basilea ganaría los primeros títulos de su carrera, dos de liga consecutivos y el torneo copero de la campaña 2016\17, que e cuando el Basel firmó un doblete. Steffen tuvo bastante que ver en los méritos del equipo.

Entonces llegaría el momento de probar suerte en el extranjero, aunque sin tener que trasladarse muy lejos. Steffen viajaría al país vecino de Alemania para unirse al VfL Wolfsburgo, con el que firmó un buen contrato de tres años y medio el 10 de enero de 2018. El club pagaría cerca de dos millones de euros por su traspaso.

El punta suizo daría un salto importante en su carrera al pasar a formar parte de un club de la Bundesliga, en la que iba a debutar a las órdenes de Andries Jonker, quien no iba a durar mucho en el banquillo del Volkswagen-Arena.

Steffen no ha podido acudir a la Eurocopa de 2020 por culpa de una lesión.


- El 14 de enero de 2018 debutó para el Wolfsburgo en un partido de liga frente al Borussia Dortmund, choque que terminaría con empate sin goles en Signal Iduna Park. Steffen acabaría su primer año con 16 apariciones.
Ya superó el centenar de partidos en la liga alemana, en la que además ha convertido 16 dianas. En su quinta temporada con los "Lobos", Renato Steffen parece indiscutible para Florian Kohfeldt, aunque ya era titular con el destituido Mark Van Bommel.

Lleva 18 partidos y un gol como internacional. Debutó para la selección helvética el 9 de octubre de 2015, en un partido clasificatorio para la Euro 2016, frente a San Marino. Steffen no ha tenido suerte, ya que se perdería la Eurocopa de 2020 por culpa de una lesión. Parece que Petkovic contaba con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario