lunes, 15 de noviembre de 2021

De cerca: Nils Petersen.



- No ha contado con las oportunidades necesarias para poder demostrar su talento con la selección alemana, para la que solamente ha jugado dos partidos. Casi toda su experiencia internacional la cuenta con las categorías menores, incluso ha llegado a ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Joachim Löw estuvo a punto de llevarle al Mundial de Rusia 2018. 

Lleva muchos años compitiendo en la Bundesliga, en la que debutó como miembro del Energie Cottbus. Después pasó por grandes clubes como el Bayern de Munich y Werder Bremen, y luego pasaría al SC Friburgo, donde está cumpliendo su séptima campaña, con más de 250 partidos disputados en la máxima categoría.
Es uno de los mejores goleadores de su país, aunque este año necesitará más minutos si quiere seguir manteniendo sus números de cara a la portería. Es un corpulento delantero de potente remate y dominio del juego aéreo.

Nils Petersen nació el 6 de diciembre de 1988 en Wernigerode, en el este de Alemania. Pasó formación por clubes como el Einheit Wernigerode, F.C. Wernigerode, VfB Germania Halberstadt y Carl Zeiss Jena... hasta alcanzar la profesionalidad.

En el Energie Cottbus ingresó en enero de 2009, para inicialmente jugar en su filial, antes de ser considerado por el técnico Bojan Prašnikar, quien le iba a ofrecer la posibilidad de debutar en la Bundesliga.
El 23 de mayo de 2009 se produciría su debut contra el Bayer Leverkusen. Dispuso de poco más de cinco minutos en una cómoda victoria por 3-0, aunque ya no tendría más minutos en aquella campaña, la que terminaría en descenso para el conjunto de Brandeburgo, con la que seguiría jugando en el segundo nivel.

De repente se convertiría en el goleador del equipo, aunque no habría manera de devolver al equipo a la primera división. Tras hacer 35 goles en 56 partidos, la directiva del Bayern no dudaría en hacerse con los servicios del delantero.

Con Jupp Heynckes de entrenador, Petersen tendría sus opciones de ganarse la titularidad en el equipo muniqués. Para tener minutos, el de Wernigerode debería aguardar el fallo de hombres como Mario Gómez, Thomas Müller o Franck Ribéry, quienes se adueñaron de la zona de ataque, incluso por delante de Arjen Robben.
Pese a que Petersen era un ariete diferente, tan solo contaría con 9 apariciones (2 de titular) para registrar dos goles en su única temporada con el Bayern, el que abandonaría para mudarse al Werder Bremen.

En la campaña 2012\13 estaría cedido para los "Die Werderaner", contando como indiscutible en la delantera del equipo para dejar 11 dianas que le harían figurar como una de las grandes revelaciones de la Bundesliga.

Petersen se ganaría el derecho a seguir en Bremen, pues el 23 de mayo de 2013 se anunciaría su firma con la entidad verde, a la que quedaría vinculado mediante un contrato de cuatro años. En su siguiente año marcaría 7 dianas, pero no continuaría en el club, ya que acabaría perdiendo protagonismo ante la competencia de  Franco Di Santo y Marko Arnautovic.

Con la selección absoluta de Alemania, Nils Petersen solo jugó dos partidos.


- Esta vez le tocaría irse cedido al Friburgo, con el que viviría un triste descenso y donde finalmente se quedaría para ayudarlo a recuperar la categoría. Entonces volvería a la élite para vivir sus mejores momentos como delantero.
Durante años se ha ido manteniendo entre los mejores goleadores de la Bundesliga, en la que ya ha marcado 84 tantos en 252 partidos. Gracias a sus números, Petersen conseguiría entrar en las primeras convocatorias de la selección absoluta.

Estuvo a punto de colarse en la lista de Löw para ir al Mundial de Rusia 2018, debutando para el combinado germano el 2 de junio, en un encuentro preparatorio para el torneo. Finalmente se quedaría fuera de la lista, habiendo disputado dos partidos en los que nunca pudo celebrar un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario