lunes, 29 de noviembre de 2021

De cerca: Florian Grillitsch.



- Con una amplia experiencia en la Bundesliga alemana, Grillitsch se va acercando a los doscientos partidos como jugador del 1899 Hoffenheim , donde cumple su quinta campaña tras jugar para el Werder Bremen, donde tuvo sus primeras oportunidades sin haber alcanzado la profesionalidad en su Austria natal.
Ha disfrutado de su primer torneo importante con el equipo nacional austriaco. Participó en 3 encuentros de la pasada Eurocopa de 2020, que por culpa de la irrupción de la pandemia, se pospuso al presente ejercicio.

Es uno de los mejores centrocampistas austriacos de la actualidad, útil también para jugar como defensa central, aunque más especializado en las labores de contención, como pivote defensivo. Es un jugador de toque y con clase.

Florian Grillitsch nació en Neunkirchen (Austria), el 7 de agosto de 1995. En su país tuvo formación deportiva en equipos como el SVSF Pottschach o el St. Pölten, pero no tardaría en marcharse al país vecino para hallar mejores oportunidades con las que crecer como futbolista.
En Alemania tendría la oportunidad de acabar su preparación en las filas del Werder Bremen, al que se incorporó el 1 de julio de 2013. Por entonces, se tenía previsto que jugase para el filial directo, en el que estaría hasta 2015.

Y es que Grillitsch no tardaría en ser tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo, que entonces era el ucraniano Victor Skripnik. Su magnífico rendimiento con los reservas le permitiría debutar en la Bundesliga.

El 15 de agosto de 2015, Grillitsch disputaría su primer partido entre los grandes. No sería un buen día para el joven austriaco, ya que su equipo no sería capaz de vencer en casa a un Schalke 04 que se mostraría más serio y competitivo. Los de Gelsenkirchen se impondrían por 0-3.
El centrocampista continuaría sumando más apariciones en la liga alemana, hasta el punto de ganarse la titularidad. En su primer año a las órdenes de Skripnik, Florian jugaría 25 partidos y anotaría su primer gol ante el Augsburgo.

La marcha del entrenador no le beneficiaría en nada, ya que con Alexander Nouri tendría menos opciones. Aún así, Grillitsch conseguiría anotar otros dos tantos más antes de abandonar la disciplina de Bremen.

Ya era internacional con su selección y contaba con una buena fama que le permitiría seguir compitiendo en altos niveles. De esta forma, el 16 de enero de 2017 se confirmaría su traspaso al 1899 Hoffenheim.
Julian Nagelsmann alabaría el fichaje del centrocampista de Neunkirchen, que se incorporaría a una buena plantilla en la que compartiría cancha con los Oliver Baumann, Andrej KramaricSteven Zuber y un jovencísimo Serge Gnabry, quien ya figuraba como uno de los mejores atacantes de la Bundesliga.

Para el Hoffenheim debutaría el 26 de agosto de 2017, en un partido frente al Bayer Leverkusen en el que contó con unos minutos entrando desde el banquillo. Su equipo lograría un empate a domicilio (2-2). Habiéndose ganado la titularidad con Nagelsmann, disputaría 25 encuentros en su primera campaña.

En 2017, Grillitsch empezó a jugar para la selección absoluta de Austria.


- Durante los siguientes años siguió manteniéndose en la titularidad pese a los diferentes cambios de entrenador que se fueron produciendo. Grillitsch se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la liga germana.
En el Hoffenheim ya está cumpliendo su quinto año de compromiso. En la alta competición alemana ya suma un total de 170 partidos, en los que ya ha celebrado 6 tantos desde que empezó jugando para el Werder Bremen.

Habiendo asumido sus primeros compromisos internacionales con los equipos menores de la selección austriaca, dispuso sus primeras apariciones con la selección absoluta a partir de 2017. En la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021), Grillitsch tendría 3 apariciones con Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario