jueves, 18 de noviembre de 2021

De cerca: Matt Phillips.



- Delantero nacionalizado escocés que ha jugado cerca de 150 partidos en la Premier, aunque ha vivido descensos con Blackpool, Queens Park Rangers y West Bromwich Albion. Aún sigue compitiendo para el último, pero en el segundo nivel. También representó a Wycombe Wanderers y Sheffield United.
Ha jugado para la selección escocesa tanto en partidos amistosos como los clasificatorios, pero nunca ha tenido la suerte de concursar en un torneo oficial. De momento, solamente ha podido marcar un gol a nivel internacional.

Matthew Phillips había jugado anteriormente para las divisiones de la selección inglesa, puesto que nació el 13 de marzo de 1991 en el municipio de Aylesbury (Inglaterra). Son sus abuelos quienes le aportan las raíces escocesas.

Es un jugador que físicamente guarda un cierto parecido con el delantero neerlandés Memphis Depay. También ocupa posiciones de ataque, corriendo por ambos laterales como extremo, normalmente por la derecha. Posee calidad y es un tipo robusto y corpulento que sabe proteger el balón. También ve puerta con facilidad.

Con el Wycombe Wanderers obtuvo la formación necesaria para alcanzar la profesionalidad, figurando como una firme promesa del fútbol inglés que ya jugaba compromisos internacionales al poco de debutar en la League Two.
Ya en la campaña 2008\09, "Matt" disputaría bastantes encuentros y haría sus primeros goles para ayudar al equipo en el ascenso, manteniéndose en plantilla hasta la mitad del curso 2010\11, que fue cuando el joven atacante fue tentado por clubes de mayor prestigio. Dejaría Buckinghamshire con 8 goles en 78 partidos.

Tendría la oportunidad de presentarse en la Premier gracias a su fichaje por el Blackpool, al que llegó a finales de agosto de 2010. La misión estaba clara, mantener al equipo en la élite, con Ian Holloway de entrenador.

Jugaría sus primeros partidos en la máxima categoría el 25 de septiembre de 2010, en un compromiso ante un Blackburn Rovers como visitante. En los seis minutos que tuvo, Phillips aprovecharía para estrenarse como goleador.
Pese a ello, el atacante escocés apenas contaría con titularidades para demostrar su talento, llegando a jugar cerca de una treintena de partidos en su primer año compitiendo por la Premier, una categoría en la que el Blackpool no conseguiría mantenerse, descendiendo al final de aquel ejercicio 2010\11.

Hasta 2013 continuaría jugando para el equipo de Lancashire, con el fallido intento de devolverlo a la máxima categoría. Durante parte de la campaña 2011\12 jugaría cedido para el Sheffield United, donde estuvo unos meses.

Volvería a contar con la oportunidad de jugar entre los más grandes, y todo gracias a fichar por un Queens Park Rangers que demostró tener aspiraciones para subir a la Premier. Phillips ayudaría con su juego y anotaría 3 tantos, y en la campaña 2014\15 ya estaba preparado para reaparecer en la élite.
Poco tardaría en volver al segundo nivel, pues tras un mal año, el QPR descendería. Esta vez, Matt anotaría 3 metas en la categoría y contaría con la titularidad, lo que le permitiría contar con el seguimiento de otros clubes.

Matt Phillips ha llegado a marcar un gol para la selección escocesa.


- Sí tendría más suerte con el West Bromwich Albion, con el que lograría la permanencia en su primer año (2016\17). No obstante, con el conjunto de The Hawthorns viviría dos descensos, el último en la pasada temporada 2020\21.
Hasta la fecha, Matt Phillips ha disputado un total de 142 partidos en la Premier, en los que ha dejado 12 tantos. Continúa jugando para el West Bromwich, con el que espera celebrar un nuevo ascenso en la presente temporada.

Sus primeros compromisos internacionales los vivió con la selección inglesa, pues jugó para los equipos Sub-19 y Sub-20. A partir de 2012 empezaría a jugar para Escocia, para la que ha marcado un gol en 16 partidos. Ahora solo le falta poder participar en algún torneo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario