lunes, 29 de noviembre de 2021

De cerca: Lucas Moura.



- Es uno de los grandes atacantes brasileños de los últimos años, pero no ha contado para la selección brasileña para una competición importante desde su concurso en la Copa Confederaciones de 2013. También participó en la Copa América de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hace ya años que aterrizó en el fútbol europeo, donde empezó jugando para un Paris Saint Germain en crecimiento y con el que ganó varios títulos. Actualmente se halla en el Tottenham, donde es titular para Antonio Conte.  

Seguro que le gustaría ir al Mundial de Qatar 2022, aunque para ello será importante entrar en los planes del seleccionador Tite, quien tendrá la última palabra. Para ello, Lucas Rodrigues Moura da Silva necesita brillar en la Premier.

Nació el 13 de agosto de 1992 en São Paulo (Brasil). A finales de los noventa ya formaría parte de la cantera de Clube Atlético Juventus, donde tendría tres años de formación antes de recalar en el Corinthians.
Desde joven lució una técnica sorprendente y ganas de comerse el mundo. Moura es hábil para actuar por ambas bandas como extremo, aunque también luce un buen fútbol como mediapunta. Es muy bueno en los lanzamientos a balón parado, un magnífico pasador y bastante goleador. Como buen brasileño, sabe sorprender por sus fintas.

El São Paulo F.C. se encargaría de concluir su preparación para debutar en la liga brasileña, en la que jugaría sus primeros partidos para dejar 19 goles. Ya internacional con la "Canarinha", muchos se habrían fijado en sus evoluciones.

Moura llegaría a Europa tras barajar bastantes ofertas de algunos clubes. Aceptaría viajar a Francia para fichar por el Paris Saint Germain, donde inicialmente entrenaría a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.
Como refuerzo invernal, contaría con sus primeros minutos en la Ligue-1 en cuanto le convocó el entrenador. Lucas debutaría para el PSG el 11 de enero de 2013, en un partido en el Parque de los Príncipes frente al modesto Ajaccio. No fue un buen encuentro, ya que los parisinos cederían un empate en casa (0-0).

Su primer año fue de rodaje, pero ya con Laurent Blanc, dejaría ver esa calidad de la que tanto se hablaba, registrando sus primeros goles en la liga francesa y celebrando su segundo título de liga, entre otras gestas.

Durante unos años se ganaría la titularidad en la escuadra parisina, hasta la llegada de Unai Emery. El equipo empezaba a tomar aires de grandeza y Moura ya no tenía sitio en él. En nada le beneficiaría la llegada de Neymar Júnior, quien ya formaba una gran sociedad de ataque con Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
Saldría del PSG tras haber ganado diversos títulos, como cuatro de la Ligue-1, otros tres de la Coupe de France y tres ediciones más de la Trophée des Champions. A mitad del curso 2017\18 se iría a Inglaterra.

Aceptaría la interesante propuesta del Tottenham Hotspur, cuando ya manejaba otras ofertas de diferentes ligas europeas. El 31 de enero de 2018, el mediocampista brasileño firmaría por la entidad inglesa hasta 2023.

En 2013, Lucas Moura jugó su último torneo oficial con la selección de Brasil.


Mauricio Pochettino contaría con Moura para completar una línea de ataque junto a los Dele Alli Harry Kane. A últimos de febrero de 2018, Lucas debutaría en la Premier, en un duelo con victoria ante el Crystal Palace (0-1).
Está cumpliendo con su quinta campaña en la entidad de los "Spurs", donde parece que se a ganado el sitio pese a la llegada de Antonio Conte, quien hace poco suplió en el banquillo al portugués Nuno Espírito Santo.

Lucas Moura ha disputado con la selección brasileña 35 partidos y ha marcado 4 goles. Participó en la Copa América de Argentina 2011, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa Confederaciones de 2013, en la que Brasil fue campeona. Aquel fue su último torneo importante con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario