domingo, 21 de noviembre de 2021

De cerca: Adam Matthews.



- Tan solo ha jugado un partido en la Premier League, con un Sunderland con el que apenas tuvo opciones, hasta que descendió a la EFL Championship. Superó el centenar de partidos con el Celtic escocés, jugó cedido en el Bristol City y ahora mismo se halla en el Charlton Athletic, con el que está compitiendo en la League One.
Adam James Matthews nunca ha podido concursar en competiciones importantes con la selección galesa, para la que no a vuelto a jugar desde marzo de 2018. Quizás fue su declive con el Sunderland lo que le perjudicó.

A sus 29 años, aún está a tiempo de recuperar su papel internacional. Matthews nació el 13 de enero de 1992, en Swansea (Gales). Por cierto, también ha llegado a pasar por varias categorías del equipo nacional.

Inició sus estudios en Penyrheol Comprehensive School, siendo también un gran aficionado al rugby. Pese a que tuvo opciones de dedicarse a este deporte, finalmente optó por el fútbol, ingresando en la cantera del Cardiff City.
Es un buen lateral diestro que también puede jugar a pierna cambiada. A veces se ha desempeñado como interior, pues es un muchacho con calidad suficiente como para aportar cosas en ataque. Es buen centrador y a veces se atreve con el disparo. En la zaga es muy correcto, ordenado y bregador.

Por culpa de una lesión, Adam no pudo superar unas pruebas con el Swansea City, pero en Cardiff halló toda posibilidad para ser profesional, llegando al primer equipo en 2009, tras un buen servicio con la escuadra juvenil.

El 15 de agosto de ese año, Matthews disputaría sus primeros minutos como profesional, en un partido frente al Blackpool que se resolvió con empate a uno. Pese a que se le vieron muy buenas condiciones, sus inicios estuvieron marcados por las dichosas lesiones, especialmente en la temporada 2010\11.
No jugaría mucho más para el Cardiff City, para el que haría unos números de un gol en cuarenta partidos. En 2011 recibiría una interesante propuesta para jugar en la liga escocesa, así que se uniría al Celtic.

Matthews alcanzaría una gran popularidad en Celtic Park, llegando  a participar en 101 partidos y siendo partícipe de cuatro títulos de liga, la copa escocesa y la Scottish League Cup. Para los "Bhoys" jugaría cuatro años.

Entonces llegaría el momento de aspirar a grandes cosas. El 3 de julio de 2015 firmaría un contrato de cuatro años con el Sunderland AFC., con el que tendría la suerte de conocer el fútbol en su más alto nivel.
No sería fácil hallar posibilidades con el técnico neerlandés Dick Advocaat, pero éste le concedería sus primeros minutos en la primera jornada del campeonato. El 8 de agosto, Matthews jugaría algo más de media hora en la visita al campo del Leicester City, contra el que se perdería por 4-2.

Con la llegada de Samuel Allardyce al banquillo de los "Black Cats" se acabaría su escasa participación en la Premier. No volvería a tener minutos con Sam, así que la mejor solución sería hallar un equipo para jugar como cedido. Durante la campaña 2016\17, el alero galés jugaría para el Bristol City.

Desde marzo de 2018, Matthews no ha vuelto a jugar para la selección galesa.


- Con el descenso del Sunderland en 2017, llegarían las mayores opciones para Adam Matthews, quien se ganaría la titularidad y sumaría un buen número de partidos en la EFL Championship, en la que jugaría 57 partidos.
Pero no permanecería más de dos años en Tyne & Wear, pues el galés cambiaría de aires en el verano de 2019. Se uniría al Charlton Athletic, donde cumple con su segunda temporada, ahora concursando en la League One.

Su trayectoria internacional se resume en 14 apariciones con la selección de Gales, para la que también compitió con las distintas categorías inferiores. Estuvo cerca de participar en la Eurocopa de Francia 2016, pero finalmente se quedaría fuera de la lista. En los años posteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario