miércoles, 3 de noviembre de 2021

¿Te acuerdas de Andrew Crofts?



- Andrew Lawrence Crofts fue un buen centrocampista galés que ha estado en activo hasta hace muy poco, aunque ya no competía como profesional. Ha jugado para equipos como el Brighton & Hove Albion, Wrexham, Charlton Athletic y Gillingham, aunque solo con el Norwich City pudo concursar en la Premier League.

No tuvo la suerte de que la selección galesa lograse la clasificación a grandes torneos, por lo que Crofts tuvo que conformarse con jugar partidos preparatorios o de acceso a competiciones. También jugó para los equipos menores, además de los cerca de treinta partidos que disputó con el combinado absoluto de los "Dragones".
Su elección para representar a Gales vino motivada por la sangre que aportaba uno de sus abuelos, puesto que Andrew nació en Chatham (Inglaterra), el 29 de mayo de 1984. Además de fútbol, llegó a practicar rugby.

El deporte rey acabaría entusiasmándole más, empezando por acudir a unas sesiones juveniles a prueba, organizadas por el Chelsea F.C. También concursó en torneos escolares mientras se fue formando en la academia del club de Stamford Bridge.

Tras pasar por varias categorías dela entidad londinense, Crofts regresaría a Kent para ingresar en el Gillingham F.C. Poco antes de cumplir los diecisiete años, el centrocampista debutaría en la segunda división británica.
Se daría a conocer como un jugador capaz de desempeñar tareas defensivas u ofensivas, destacando sobre todo como un centrocampista de contención y de interior derecho. Además de ofrecer un alto rendimiento competitivo, Andrew aportaba otras alternativas, como una buena dirección y la facilidad para hallar el pase.

Cumpliría con cesiones a equipos como el Peterborough United o el Wrexham galés antes de abandonar su ciudad natal. El 29 de junio de 2009, Crofts se comprometería con la directiva del Brighton & Hove Albion.

Seguiría acumulando experiencia en la League One, jugando un año por Falmer Stadium, para después fichar por un Norwich City con el que disfrutaría de los mejores momentos de su carrera. En mayo de 2010, Andrew llegaría a Norfolk.
Ayudaría al equipo en el ascenso a la máxima categoría de la campaña 2010\11, contando con un buen número de apariciones a las órdenes de Paul Lambert, quien le confiaría un puesto en la medular del Norwich, club con el que se dispondría para jugar sus primeros partidos en la prestigiosa Premier League.

El 13 de agosto de 2011 llegaría su gran momento en la primera división inglesa, ejerciendo como titular en una visita al campo del Wigan Athletic en la que se obtendría un valioso empate a un gol. Aunque Crofts perdería protagonismo durante unas jornadas, acabaría asentándose de nuevo en la línea de medios, aunque al terminar aquel curso -con el Norwich salvado-, el de Chatham abandonaría el club.

En sus años como internacional, Crofts nunca participaría en torneos importantes.


- Para Crofts se acabaría su participación en la élite, en la que logró disputar 24 partidos antes de recalar de nuevo en el Brighton, de donde también volvería al Gillingham a modo de cesión. Poco después ficharía por el Charlton Athletic.
Con la escuadra londinense competiría por la League One, disputando 46 partidos en los que dejó una anotación. Después pasaría por Scunthorpe United, Newport County y Yeovil Town. Una vez más en el Brighton & Hove Albion, Andrew competiría en niveles amateurs con los reservas antes de retirarse.

Sus números internacionales son de 29 partidos, aunque nunca llegaría a marcar un gol como internacional. Con la selección galesa jugó hasta 2017, y nunca contó con la oportunidad de participar en torneos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario