domingo, 28 de noviembre de 2021

De cerca: Mason Mount.



- Hemos tenido la oportunidad de verle en acción en la Eurocopa 2020, su primer compromiso internacional con la selección de Inglaterra, para la que ha debutado hace dos años y espera representar en el Mundial de Qatar.
Es envidiable el currículum que acumula a sus veintidós años, figurando como subcampeón europeo con la "Three Lions" y campeón de la Champions y la Supercopa de Europa con el Chelsea de Thomas Tuchel. Además del equipo londinense, este centrocampista ha jugado para Derby County y en la Eredivisie con el Vitesse.

Mason Tony Mount es una de las grandes joyas del fútbol británico, cuyos inicios se dieron en el equipo amateur Boarhunt Rovers. Hijo de un futbolista no profesional, nació el 10 de enero de 1999 en Portsmouth (Inglaterra).

Es todo un lujo para la línea de medios, jugador de gran toque que suele desenvolverse como centrocampista ofensivo, siempre cerca de la línea de ataque. Es así como luce su espectacular visión de juego, garra y habilidad para crear asistencias. También puede echarse a la banda izquierda y actuar como interior, así como también destaca en posición más rezagada, como pivote defensivo. Como veis, es un chico muy completo.

Tras iniciar su formación en la United Services de Portsmouth, Mount ingresaría en la cantera del Chelsea F.C., ese club que marcaría su futuro. Destacando por todas las categorías, el talentoso mediocampista no tardaría en llegar al primer equipo.

Mount llegaría al equipo de mayores con dieciocho años, pero aún no sería el momento de debutar de manera oficial. La directiva del club vería con buenos ojos aceptar una cesión a cualquier club profesional en el que pudiese tener minutos, y por ello se confirmaría su cesión al Vitesse neerlandés en julio de 2017.
Su irrupción en la Eredivisie fue espectacular, ganándose la titularidad a base de goles y buen juego, completando la campaña 2017\8 con unos números de 9 goles en 29 partidos. Así se acabaría su corta etapa en Holanda.

Para el siguiente curso se uniría al Derby County, también a modo de préstamo. En la segunda división inglesa volvería a demostrar su clase, por lo que Mount retornaría al Chelsea dispuesto a debutar en la Premier League.

Un gran ídolo de su infancia, Frank Lampard, sería quien le permitiría disputar sus primeros minutos en la alta competición, el 11 de agosto de 2019. No sería el mejor día para debutar, puesto que el Manchester de Ole Gunnar Solskjaer golearía de forma contundente a los "Blues" en Old Trafford (4-0).
Pronto se vería esa calidad juvenil de Mason Mount, quien marcaría sus primeros goles en la Premier gozando de la confianza del entrenador. En su primer año con el primer equipo, el mediocampista haría 7 tantos siendo indiscutible. 

Acomodado en la titularidad, Mason empezaría a disfrutar del fútbol como nunca, lo que además serviría para debutar con la selección nacional. En 2020 se quedaría a un paso de celebrar su primer título en Stanford Bridge, pero la FA Cup se le escaparía a los de Lampard.

En la pasada Eurocopa de 2020, Mason Mount saldría subcampeón con Inglaterra.


- Los éxitos colectivos llegarían con la presencia de Tuchel. En la campaña 2020\21, el técnico alemán cogería las riendas del Chelsea tras el cese de Frank Lampard, y los buenos resultados no tardarían en llegar.
El equipo londinense se plantaría en la final, donde se encontró con un Manchester City al que derrotarían para celebrar el importante título europeo. Al año siguiente, Mount y los "Blues" se adjudicarían la Supercopa de Europa.

Su mente está puesta en la próxima celebración mundialista de Qatar 2022, donde espera poder participar. De momento, Gareth Southgate le ha permitido sumar unos números de 4 goles en 26 partidos, así como la oportunidad de concursar en la Eurocopa 2020, en la que Inglaterra salió subcampeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario