miércoles, 17 de noviembre de 2021

De cerca: Theo Hernández.



- Es el hermano menor de Lucas Hernández, también defensor e internacional por la selección francesa. En su familia siempre se respiró un ambiente muy futbolero, pues su padre, Jean-François, también jugó al fútbol como profesional.
Lleva tres temporadas jugando para el AC Milan, aunque gran parte de su carrera se ha desarrollado en tierras españolas. Salió de las categorías menores del Atlético de Madrid y pasó por Deportivo Alavés, Real Madrid y Real Sociedad. Este carrilero no hace mucho que debutó para el equipo absoluto de Francia.  

Perfectamente podría haber jugado para la selección española, ya que su padre siempre reconoció las raíces españolas de los abuelos de Lucas y Theo. De hecho, Jean-François jugó para varios clubes de La Liga.

Sus hijos han tenido casi la misma trayectoria, y ambos iniciaron sus respectivas carreras en Madrid. Theo Bernard François Hernandez nació el 6 de octubre de 1997 en Marsella (Francia). Con siete años ya entraría en el Rayo Majadahonda.
Lo de Theo es correr por la banda izquierda, pues suele actuar como lateral defensor. A veces se ha desempeñado como interior, y es que es un jugador de carácter ofensivo. Además de emplearse con bravura, es un chico que posee técnica y calidad para conducir el balón y buscar buenas soluciones en ataque.

En 2007 ingresó en las categorías menores del Atlético de Madrid, al igual que Lucas. Ambos pasarían por las diversas secciones del club, destacando hasta poder llegar al primer equipo. Theo llegaría a entrenar para Diego Simeone.

Nunca tendría opciones serias de debutar con el equipo rojiblanco, salvo una convocatoria liguera ante el Eibar. Sin embargo, Theo no llegaría a debutar, y de cara a la campaña 2016\17 se marcharía a Vitoria para fichar por el Alavés.
En calidad de cedido, Hernández tendría la posibilidad de debutar en la Primera División española con el equipo vasco. El 28 de agosto de 2016, el alero francés sería titular en Mendizorroza, ante la visita de un Sporting de Gijón que sacaría un empate sin goles en el feudo babazorro.

Hernández haría una temporada espectacular con el Alavés, llegando a participar en 32 partidos de liga en los que dejaría un tanto decisor ante el Athletic de Bilbao (1-0). Muchos clubes se interesarían por el defensa marsellés.

El Real Madrid acabaría pujando fuerte por el canterano colchonero, abonando los 24 millones de euros que blindaban su cláusula. El jugador contaría con un contrato de seis años de duración y la opción de seguir compitiendo entre los grandes a las órdenes del entrenador galo Zinedine Zidane.
Sin embargo, el joven francés no tendría muchas opciones para ganarse la titularidad, ya que el dueño del flanco izquierdo era Marcelo Vieira. Theo tendría que conformarse con 13 apariciones en el campeonato de liga.

Saldría de la capital española presumiendo de un palmarés colectivo muy atractivo, pues con el Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa, la nacional, un Mundialito de Clubes y la Champions League. Sería su único año como jugador blanco, pues al año siguiente se iría cedido a la Real Sociedad.

En septiembre de 2021, Theo Hernández debutó para el equipo absoluto de Francia.


- En la Real sería titular durante gran parte de la campaña 2018\19, incluso cuando Imanol Alguacil se sentó en el banquillo de Anoeta. Pese a su gran rendimiento en San Sebastián, Theo no volvería a jugar para el Real Madrid.
Entonces se iría al Milan, que pagaría 20 millones de euros por su traspaso. Desde el principio supo ganarse la titularidad en San Siro, y ya acumula tres temporadas en el fútbol italiano, sumando 75 partidos en la Serie A.

Habiendo podido representar a la selección española, su opción fue la francesa, para la que jugó desde las categorías menores. No hace mucho que consiguió debutar para el equipo absoluto, cuando Didier Deschamps le llamó para un partido ante Finlandia, el 7 de septiembre de 2021. Ahora lleva 4 partidos y un gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario