lunes, 22 de noviembre de 2021

De cerca: Marten De Roon.



- Pasó fugazmente por la liga inglesa antes de recalar en el Atalanta italiano, donde ya afronta su sexta temporada tras aquella cesión al Middlesbrough F.C. Marten Elco De Roon se dio a conocer en la Eredivisie con el Sparta de Rotterdam, para luego eclosionar en las filas del Sportclub Heerenveen.
Para la selección neerlandesa debutó en 2016, contando con la confianza de Ronald Koeman para seguir creciendo en su carrera internacional. Le hemos podido ver en algunos partidos de la pasada Eurocopa de 2020.

De Roon ya había jugado para el equipo Sub-19 holandés, donde ya se le vieron esas maneras que le han permitido llegar tan lejos. Este centrocampista nació en Zwijndrecht (Países Bajos), el 29 de marzo de 1991.

Siempre actúa en la contención y tareas defensivas. Normalmente actúa como pivote defensivo, siendo un jugador disciplinado, de buen planteamiento táctico y con un fino manejo del balón. A veces se ha desempeñado como defensa central, pero es en la medular donde más cómodo se siente.
Ya desde niño, lucía unas tremendas condiciones físicas, empezando en las filas del ASWH en 1997. Durante años trabajaría en la cantera del Feyenoord, pero en 2006 ingresaría en la disciplina del Sparta de Rotterdam.

Poco tardaría en darse a conocer por la máxima categoría holandesa. El 27 de marzo de 2010, Adelaar le haría debutar como titular en la visita a la cancha del Twente, donde sus pupilos saldrían derrotados por 3-0.

Solo tendría 3 apariciones con la escuadra de Rotterdam, pero De Roon seguiría compitiendo en la Eredivisie con el Sportclub Heerenveen, club que se haría con su ficha profesional en el mes de abril de 2012.
De Roon ya era uno de los mejores centrocampistas del país, contando con un buen número de apariciones en la élite que le harían figurar en la agenda de grandes clubes europeos. Se estrenaría como internacional con la "Oranje" y acabaría acercándose al centenar de partidos en la Eredivisie, donde ya no seguiría compitiendo.

De Roon aceptaría el reto de viajar a Italia, y allí se comprometería con el Atalanta Bergamasca Calcio en el verano de 2015. En el equipo coincidiría con grandes profesionales como Jasmin Kurtic o el chileno Mauricio Pinilla.

Se estrenaría para Edoardo Reja el 23 de agosto de 2015, en un duelo a domicilio frente al poderoso Inter de Milan, que acabaría con pírrica derrota por 1-0. Desde el principio se instalaría en la titularidad, e incluso anotaría su primer gol en una victoria como local ante el Palermo (3-0).
Su primer año por la Serie A fue impresionante, completando casi toda la temporada como titular y afamado por un gran juego que le aseguraría nuevas ofertas. Algunas de ellas llegarían desde España e Inglaterra.

Al final se iría a tierras británicas, para cumplir una breve cesión en las filas del Middlesbrough F.C. Con Aitor Karanka en el banquillo, el medio neerlandés sería titular, llegando a disputar 33 ppartidos en los que anotó 4 goles.

De Roon acudió con la selección "Oranje" a la última Eurocopa de 2020.


- Con el descenso del Middlesbrough regresaría a Bergamo, para así continuar con una carrera en la que ya acumula más de trescientos partidos a sus espaldas, la mayoría de ellos en la liga italiana, con el Atalanta.
Y es que De Roon ya lleva seis campañas en el Atalanta, para el que ha disputado 183 partidos en los que ha marcado 10 goles. Actualmente es una pieza indiscutible en los esquemas de Gian Piero Gasperini.

Con la selección neerlandesa ya se acerca a la treintena de apariciones. Habiendo jugado para la sección Sub-19, debutó para el primer equipo el 13 de noviembre de 2016. En la última Eurocopa de 2020, Marten De Roon participó en 3 partidos a las órdenes del seleccionador Frank De Boer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario