martes, 30 de noviembre de 2021

De cerca: Allan McGregor.



- No sabemos que hubiera pasado si este portero no hubiese anunciado su renuncia antes de la celebración de la Eurocopa 2020. El caso es que ya hacía tiempo que no acudía a las convocatorias de su selección, en la que tuvo esporádicas apariciones por sus malas conductas y otras controversias que no vienen al caso.

Allan McGregor James es un gran portero, llegando a ser elogiado incluso por aquellos rivales a los que se enfrentó. Muchos veían en él un nivel de portero espectacular, casi de talla mundialista. Lo cierto es que es un jugador con muy buena colocación, ágil, seguro y con un fuerte carácter competitivo. 
Su teco está en haber podido acceder a la Premier League, en la que compitió para el Hull City. Pasó muchos años en el Rangers de Glasgow, y luego jugó para otros históricos como el Cardiff City o el Dunfermline Athletic.

Nació el 31 de enero de 1982 en Edimburgo (Escocia). Dio sus primeros pasos con el Hutchison Vale, hasta que logró firmar contrato con el Rangers el 14 de julio de 1998. En principio jugaría para el equipo juvenil, pero una lesión le cortaría de repente sus grandes progresos.

McGregor supo reponerse a tiempo para hacer grandes cosas con el equipo reserva, para en 2002 conseguir entrar en el primer equipo, ya listo para debutar de manera oficial. En el mes de febrero de aquel año, Allan sería titular en un partido de la competición copera frente al Forfar Athletic.
Hasta el año siguiente no conseguiría estrenarse en la Premiership escocesa, ya con veinte años de edad. Pero no sería hasta la campaña 2006\07 cuando el joven arquero se ganaría la titularidad por Ibrox Stadium, con Walter Smith como entrenador.

En su primera etapa de diez años por Glasgow, McGregor ganaría tres títulos de liga, entre otros trofeos. Tan solo interrumpió aquella larga etapa con los protestantes para jugar cedido en St Johnstone y Dunfermline Athletic.

Afamado ya como jugador internacional, encontraría una buena oportunidad en el extranjero, viajando hasta Turquía para fichar por el Besiktas. Para este equipo jugaría a lo largo de la campaña 2012\13, figurando siempre como titular indiscutible, y llegando a intervenir en 27 encuentros de la Süper Lig turca. 

Pero hallaría mejores posibilidades en su carrera, y todo pasaría por unirse al Hull City, que entonces concursaba en la Premier League. El 2 de julio de 2013, Allan McGregor firmaría un contrato de tres años con el Hull.
Con Steve Bruce debutaría en la liga inglesa, en un partido a domicilio frente al Chelsea, celebrado en Stamford Bridge el 18 de agosto de 2013. El equipo local vencería por 2-0. Completaría su primera campaña por la Premier siendo el dueño del marco, interviniendo en 26 partidos de liga.

Continuaría en la titularidad durante el siguiente curso, que es cuando el equipo descendió al segundo nivel. Ayudaría al Hull City en su rápido retorno a la máxima categoría, pero el bosnio Eldin Jakupovic le quitaría el puesto.

Para no estar a la sombra de nadie, Allan se marcharía cedido al Cardiff City, club con aspiraciones a meterse en la alta competición y en el que le asegurarían muchos minutos de juego. Finalmente no se conseguiría el objetivo marcado, pero el guardameta escocés dejaría buenas acciones en su paso por el equipo galés.

En 2019, Allan McGregor anunció que no jugaría más para la selección escocesa.


- En verano de 2018 se conoció su marcha del Hull City, ese club en el que había pasado cinco años de permanencia y con el que dejó en la primera división británica 52 apariciones oficiales. Entonces volvería al Rangers.
Alla McGregor está cumpliendo su segunda etapa en el club de Ibrox Stadium, donde a seguido siendo indiscutible para ayudar en la conquista de otros tantos títulos. Parece que el de Edimburgo ya está sopesando su retirada.

McGregor es uno de los grandes porteros escoceses de los últimos años, con 42 apariciones internacionales, Jugó sus primeros partidos para Escocia a partir de 2007, y hace poco que ha declarado su renuncia al equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario