jueves, 25 de noviembre de 2021

De cerca: Caolan Lavery.



- Quizás hubiera tenido más opciones con la selección de Canadá, ya que con Irlanda del Norte aún no ha llegado a debutar. Tuvo la posibilidad, pero sus compromisos familiares le impidieron llegar a jugar con el equipo de mayores. De momento, toda su experiencia ha sido en secciones menores, tanto con la selección canadiense como con la norirlandesa.
Y es que Caolan Owen Lavery nació en Red Deer (Canadá), el 22 de octubre de 1992. Por raíces, también podría haber representado a la vecina Éire, pero no se ha dado esa situación. Aún podría cambiar de equipo nacional.

Hasta la fecha, Lavery ha podido jugar para importantes clubes británicos como el Sheffield Wednesday, Portsmouth, Bury y Sheffield United. Actualmente es miembro del Bradford City, al que se unió desde el Walsall.

Fue nacer en Canadá, pasar parte de su juventud allí y mudarse a tierras británicas. Tras jugar en el Red Deer Renegades, su familia se instalaría en Irlanda del Norte y Caolan empezaría jugando en un equipo amateur llamado Goodyear.
Realizaría unas pruebas con el Ipswich Town y las superaría con éxito. Lavery siempre fue un atacante de gran calidad. Normalmente se desempeña como delantero centro, aunque también es muy hábil por las bandas, jugando como extremo. Es un chaval que no tiene mucho gol, pero se las lleva todas y colabora con buen juego. 

Con el Ipswich Town solo tuvo poco más de un año de formación, pasando posteriormente al equipo juvenil del Sheffield Wednesday, donde realmente tendría muchas probabilidades de poder alcanzar la profesionalidad. 

Ya en agosto de 2012, Lavery sería convocado por Dave Jones para un partido de la EFL Cup, frente al Fulham. Finalmente, el joven canadiense no tendría minutos. Acabaría la temporada jugando cedido en el Southend United.
Finalmente, Lavery tendría opciones con el Sheffield, debutando en la EFL Championship un 10 de agosto de 2013, en un duelo contra el Burnley. Entrando desde el banquillo, jugaría el final del encuentro, sin poder hacer nada por eludir una derrota como local por 1-2.

En sus años por el sur de Yorkshire, el atacante tendría esporádicas apariciones, combinando su estancia allí con cesiones a otros clubes como el Plymouth Argyle, Chesterfield y Portsmouth. Con el último jugaría en la League Two.

Se marcharía de Hillsborough habiendo cumplido con unos números de 6 goles en 34 partidos, y entonces aprovecharía para unirse al otro Sheffield, el United. A éste se incorporaría el 30 de agosto de 2016.
Desde un principio contaría con mucho protagonismo, ayudando al equipo a ascender a un segundo nivel en el que ya había debutado. Sin embargo, a Caolan le pasaría lo de siempre, y apenas tendría apariciones en la EFL Championship, así que nuevamente se tendría que ir prestado a otros clubes.

Jugaría para el Rotherham United, y luego en el Bury F.C. Con el último llegaría a tener muchos minutos, aprovechados para marcar 5 tantos en la League Two. A su regreso al Sheffield United, Lavery se marcharía del club.

Tras representar al equipo Sub-17 de Canadá, Lavery se unió a los "Norn Iron".


- Lavery tendría que conformarse con jugar en niveles más modestos, sin opciones de poder llegar a una Premier en la que nunca ha competido. El 6 de agosto de 2019 aprovecharía para fichar por el Walsall, de la League Two.
Parece que el canadiense se ha acostumbrado a concursar en este campeonato pues, tras sus dos temporadas por Walsall, decidió unirse al Bradford City, para el que ya ha debutado en la presente campaña 2021\22.

Sus primeros pasos internacionales los dio con el equipo Sub-17 de Canadá, pasando a formar parte del combinado norirlandés desde la siguiente categoría. Ha jugado para las diferentes secciones hasta llegar al seleccionado absoluto, pero desestimó debutar para el mismo en un amistoso, al tener que asistir a la boda de su hermano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario