martes, 16 de noviembre de 2021

De cerca: Danny Ings.



- Jugador que paciente espera la oportunidad de poder jugar en competición con Inglaterra, y de momento son pocos los partidos que ha podido jugar. Eso sí, Ings ya se ha estrenado como goleador, pues esa es su tarea como delantero.
Lleva años figurando entre los mejores arietes de la Premier, destacando especialmente sus años como miembro del Southampton, de donde este año pasó al Aston Villa. Anteriormente formó parte del Liverpool, pero allí no dispondría de las oportunidades necesarias como para triunfar.

Nacido en Winchester (Inglaterra) el 23 de julio de 1992, empezó jugando para el Netley Central Sports de su barrio. Después ingresaría en el Southampton, pero sería desestimado por los técnicos debido a que era muy pequeño.

Continuaría jugando al fútbol con el Itchen Tyro, de donde pasaría a la cantera del AFC Bournemouth. Allí se descubriría a un inquieto delantero con mucho olfato de gol, un jugador capaz de destacar en segunda línea y con todas las condiciones para destacar arriba. Además de goleador, es un chico con buen regate y pasador.
Daniel William John Ings conseguiría entrar en el primer equipo del Bournemouth, para el que debutaría en la League One en 2009. En otro año más de competición, el joven ariete dejaría 7 goles en las 27 oportunidades que tuvo.

Llegó a jugar cedido en el Dorchester Town, y con este modesto club demostraría esa puntería que tanto le iba a dar en el futuro, que no pasaría por seguir en Kings Park. El 15 de agosto de 2011, Ings ficharía por el Burnley F.C.

Con el conjunto de Lancashire gozaría de la posibilidad de conocer la Premier League, ayudando a que el equipo ascendiese a la categoría máxima gracias a sus goles. Ya en la campaña 2014\15, el delantero se prepararía para dar el salto a la élite del fútbol británico, con Sean Mark Dyche de entrenador.
El 18 de agosto de 2014 tendría sus primeros minutos en la Premier, siendo titular en una derrota en casa frente al Chelsea (1-3). Hasta la novena jornada no se vería su primer gol, el que le marcaría al Everton.

Pese a que el Burnley no consiguió mantenerse en el primer nivel, los 11 goles de Ings bien valdrían la oportunidad de seguir entre los grandes, y todo gracias a su fichaje por el Liverpool de Brendan Rodgers.

Tuvo pocas apariciones para poder demostrar su valía, haciendo un par de tantos hasta la llegada del alemán Jürgen Klopp, quien no contaría con los servicios del joven talento de Winchester. Tampoco tendría suerte con las lesiones, ya que Ings se dañaría su rodilla derecha, lo que le mantendría inactivo un buen tiempo.
Para recuperar su mejor versión, la mejor solución sería cederlo a otro club con el que volver a tener protagonismo y así afinar la puntería. Con atacantes como Mohamed Salah o Sadio Mané, Danny no iba a tener muchos minutos.

Ings tendría buenas oportunidades con aquel Southampton en el que siempre quiso jugar desde pequeño. Con Leslie Mark Hughes haría sus primeros goles, y haría una buena temporada que obligaría al club a recapacitar sobre su fichaje, que se haría oficial a primeros de julio de 2019.

Tras debutar para Inglaterra, Ings no sería convocado hasta cinco años después.


- Y ya como miembro oficial del Southampton, Ings haría la mejor temporada en lo que lleva de carrera, pues en el ejercicio 2019\20 registraría 22 dianas que le colocarían como uno de los grandes goleadores de la Premier League.
Mantuvo ese gran nivel durante una campaña más, puesto que en agosto de 2021 se produciría su fichaje por el Aston Villa. En su primer año con los de Birmingham, Danny Ings ya acumula 3 tantos en 9 partidos.

En 2015, Ings ya había jugado su primer partido con la selección de Inglaterra. Sin embargo, tendría que esperar cinco largos años para volver a entrar en una convocatoria, y Gareth Southgate le concedería un par de apariciones más, aprovechando la última ante Gales para celebrar su primer gol internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario