viernes, 12 de noviembre de 2021

De cerca: Daniel Bachmann.



- Lleva muchos años en el fútbol británico, aunque sus primeros partidos en la Premier los está disfrutando en la presente campaña, hasta que al banquillo del Watford llegó Claudio Ranieri. Ahora es Ben Foster el meta titular. Bachmann ha jugado para otros equipos como el Wrexham, Bury F.C. y el Kilmarnock escocés. 

Franco Foda ha contado con este guardameta para la Eurocopa de 2021, pues ha disputado todos los partidos del torneo. Por el momento, no ha jugado muchos partidos más, pero es probable que empiece ha hacerlo, pues es uno de los mejores cancerberos que hay actualmente en su país.
Daniel Bachmann nació el 9 de julio de 1994 en Wiener Neustadt (Austria), aunque lleva desde muy joven en zona británica, habiendo desarrollado sus inicios en diversos equipos austriacos, sin llegar a la profesionalidad.

Se inició con clubes de poco renombre como el SV Winzendorf, hasta pasar por las canteras de empresas más exigentes, tipo el Admira Wacker, Sturm Graz y Austria Viena. Así estuvo hasta 2011, momento en el que se fue a Inglaterra.

Era conocido entonces por sus primeros pasos por los equipos menores de la selección austriaca. Con más de metro noventa de estatura (1´91), Bachmann sorprendía con fenomenales actuaciones bajo su marco, mostrando una gran elasticidad, reflejos, seguridad y dominio del juego aéreo. También sabe jugar con los pies.

Con dieciocho años se vería en un país lejano, ensayando en el Stoke City para entrar a formar parte de sus equipos menores. En principio, Bachmann competiría para las secciones Sub-18 y Sub-21, sin opciones en el primer equipo.
Para adquirir mayor experiencia competitiva, el joven meta austriaco debería salir cedido al Wrexham AFC, al que se unió oficialmente el 5 de agosto de 2014. Entonces disputaría sus primeros partidos en la National League, completando para el conjunto galés 18 apariciones.

Nunca gozaría de oportunidades en el Stoke City, y eso que llegaría a ser convocado en varias ocasiones por Leslie Mark Hughes. Porteros como Thomas Sorensen o Asmir Begovic serían de la elección del técnico galés.

La mejor solución para el austriaco sería seguir jugando cedido para otros clubes. En tierras escocesas tendría buenas oportunidades, donde compitió en la máxima categoría con el Ross County, para el que debutó un el 8 de agosto de 2015, ante el Hamilton Academical. Daniel mantendría su arco a cero y su equipo ganaría (2-0).
Otro equipo para el que jugaría prestado sería el Bury F.C., de la League One. Allí tendría 8 apariciones en parte del curso 2015\16, retornando después al Stoke City para desvincularse definitivamente de la entidad de Staffordshire.

El 1 de julio de 2017, Bachmann aprovecharía su estado de libertad para comprometerse con el Watford F.C., con el que tendría la esperanza de llegar a la Premier League. Pero pronto se daría cuenta de que no contaría para el técnico Javi Gracia, así que el meta austriaco se marcharía cedido otra vez a Escocia, esta vez para jugar en el Kilmarnock.

Bachmann fue titular para Foda en la última edición de la Eurocopa 2020.


- Tendría bastantes actuaciones en la Premiership escocesa, dejando su huella de profesional y mediante geniales intervenciones. Después regresaría al Watford para buscar oportunidades con los diferentes entrenadores que pasaron por Hertfordshire, ya con el equipo descendido a la segunda división inglesa.
Entonces sería el momento de ganarse el puesto, ayudando al equipo a retornar a la premier en 2021. De esta manera, Bachmann conseguiría debutar en esta categoría, aunque ha perdido la titularidad con la llegada de Ranieri.

Los últimos meses han sido buenos para Daniel Bachmann pues, además de debutar en la Premier, compitió en la Eurocopa de 2020 siendo titular con Austria. De momento lleva 11 apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario