miércoles, 10 de noviembre de 2021

De cerca: Erik Pieters.



- Parece que su momento con la selección neerlandesa ya ha pasado, aunque nunca deberíamos descartar nuevas apariciones. Jamás participó en competiciones oficiales con el seleccionado absoluto, sin embargo, Pieters fue campeón de Europa con el equipo Sub-21 y también acudió al Mundial Sub-17 de 2005, donde fueron terceros.
Ahora en el Burnley F.C., también compitió en la Premier para el Stoke City. Pasó por la Ligue-1 jugando para el Amiens, y en su país natal fue miembro de clubes importantes como el F.C. Utrecht y PSV Eindhoven.

Erik Pieters sigue compitiendo a muy buen nivel a sus 33 años. Nació en Tiel (Países Bajos), el 7 de agosto de 1988. Se crió en la localidad de Enspijk y forjó sus inicios como futbolista en las filas del VV Rhelico.

Durante sus primeros pasos por el balompié, Erik jugaba más bien como centrocampista, capaz de cumplir con tareas ofensivas y defensivas. Fue creciendo y se acomodó en la posición de lateral zurdo, casi siempre en la zona defensiva. Su tendencia a atacar, le ha llevado a jugar como interior en más de una ocasión.

Ingresó en la academia deportiva del F.C. Utrecht en 2004, ya en su primer año como juvenil. Ya en 2006, Pieters entraría en los planes del entrenador del primer equipo, debutando en la Eredivisie en un partido frente al Willem II.

Ya en su primera campaña cumpliría con bastantes titularidades, algo que sería más común en el curso 2007\08, el último por Utrecht. Y es que el carrilero había gustado a muchos ojeadores, por lo que en julio de 2008 ya sería un secreto a voces su marcha al PSV Eindhoven, con el que obtendría un mejor contrato.
Para el PSV debutaría el 30 de agosto de 2008, en un choque a domicilio frente a su ex-equipo que se resolvería con una tremenda goleada de 1-5. En su primera campaña con el conjunto rojiblanco jugaría 17 partidos.

Tendría temporadas más regulares y otras con escaso protagonismo, lo que al final iba a suponer su marcha de Eindhoven, donde había celebrado los primeros títulos de su carrera y, hasta la fecha, los únicos.

Pieters se marcharía a Inglaterra para probar fortuna en la poderosa Premier League. Allí se comprometería con el Stoke City F.C., con el que firmaría un contrato de cuatro años el 28 de junio de 2013.
Jugaría su primer partido en la liga inglesa en una dificultosa salida a Anfield, para medirse al Liverpool de Brendan Rodgers. Los "Reds" se impondrían por 1-0. Mark Hughes quedaría impresionado con el talento del holandés, al que mantendría como titular durante varias temporadas.

Sus cinco años con el Stoke City acabarían con el descenso a la EFL Championship en 2017. Aún con contrato en vigor, Pieters se tendría que ir cedido a la liga francesa, donde se estrenaría con el Amiens Sporting Club. Durante la campaña 2018\19, el zaguero neerlandés cumpliría con 15 apariciones y un gol.

Como campeón europeo juvenil Pieters llegaría a debutar con el equipo absoluto.


- Tras su regreso de Francia, Erik Pieters seguiría compitiendo por la máxima categoría inglesa, aunque ya no sería con la escuadra de Staffordshire. El 8 de julio de 2019 se conocería su fichaje por el Burnley F.C.
Sean Dyche recibiría al carrilero holandés para concederle la titularidad en la banda izquierda. Aunque no haya sido muy regular, Pieters ha conseguido intervenir en bastantes partidos, sumando en la Premier un total de 216 apariciones.

Pieters tuvo unos buenos inicios internacionales. Primero compitió en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, y luego fue campeón en la Euro Sub-21 de 2007. Para la selección absoluta debutaría en 2010, llegando a intervenir en 18 partidos, aunque nunca ha podido concursar en competiciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario