jueves, 4 de noviembre de 2021

De cerca: Wissam Ben Yedder.



- Sobresalió en la liga francesa con el Toulouse F.C., antes de llegar a la Liga Española y jugar con el Sevilla, donde también demostraría un buen nivel goleador. Ahora se halla de nuevo en la Ligue-1, con el AS Mónaco.
Aún le falta competir en una Copa del Mundo o la Eurocopa, y tampoco es que haya tenido muchas oportunidades con el equipo nacional de Francia. Al menos, ya ha podido celebrar el campeonato de la UEFA Nations League hace no mucho, al imponerse los de Didier Deschamps contra España.

Wissam Ben Yedder nació el 12 de agosto de 1990 en Sarcelles (Francia). Este delantero es uno de los muchos componentes de la selección francesa con orígenes africanos, pues sus padres son de origen tunecino.

Tras jugar para equipos locales, como el Garges-les-Gonesse o Saint-Denis, se unió al UJA Alfortville, con el que asumió sus primeros compromisos serios, en una liga amateur como la Championnat National 2.
Destacaba sobre todo por moverse cerca del área rival con mucho peligro, siendo capaz de ocupar varias posiciones como la de mediapunta, extremo o delantero centro. Es arriba donde sabe hacer mucho daño, cuanto más cerca del área. Ben Yedder es un chico con mucho gol, buen dribling y sacrificado en tareas defensivas.

Pasaría a formar parte del Toulouse F.C. en 2010, aunque empezaría a jugar para el equipo B. El 16 de octubre de 2010 debutaría en la Ligue-1, en una derrota como local ante el Paris Saint Germain, que se fue con un 0-2.

Ben Yedder aprovecharía para hacer su primer gol en abril de 2012, en otra derrota a domicilio frente al Évian (2-1). Ya en el curso siguiente, el de Sarcelles empezaría a ver más puerta, de forma diferencial. Eso le permitía ganarse la titularidad, terminando la campaña 2012\13 con quince dianas en su cuenta personal.
En las tres temporadas siguientes, Wissam seguiría mostrando un gran acierto de cara al gol, cerrando sus primeros años con el Toulouse con unos números de 63 tantos en 156 partidos. Muchos equipos preguntarían por el punta.

Aceptaría un gran reto al trasladarse a España para unirse al Sevilla Fútbol Club, con el que el 30 de julio de 2016 firmaría un contrato de cinco años de duración, para inmediatamente ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli.

Debutó en la Primera División española el 20 de agosto de 2016, en un compromiso liguero bastante vibrante que terminaría con una victoria por 6-4 ante el Espanyol. Ben Yedder se estrenaría como goleador en el Sánchez Pizjuán.
En los siguientes años, el delantero francés tendría que compartir minutos con otros jugadores de ataque como Luciano Vietto, Stevan Jovetic, NolitoAndré Silva o Quincy Promes, llegando a tener bastantes apariciones para marcar un buen número de goles y demostrando estar a la altura de las exigencias.

En su paso por el conjunto de Híspalis, Ben Yedder dejaría 38 tantos en apenas un centenar de partidos, cumpliendo con una tercera temporada que le devolvería al fútbol francés. Aún así, el delantero galo contó con interesantes propuestas de otras ligas, pero optó por fichar por el AS Mónaco.

Ben Yedder ha disputado para la selección francesa una quincena de partidos.


- El 14 de agosto de 2019 se uniría a la empresa monegasca, con la que seguiría compitiendo en la Ligue-1 a partir de entonces. Ya en su primera campaña, Wissam Ben Yedder anotaría 18 goles, como en su último año por Sevilla.
Ya acumula su tercera temporada en el Mónaco, donde aún sigue siendo la gran referencia de ataque, lo que le permite mantener su experiencia internacional. El año pasado llegó a marcar en 20 ocasiones, y este año ya lleva 6.

Ya demostró un gran nivel goleador con los equipos menores de la selección francesa antes de entrar a formar parte del primer equipo, dirigido por Didier Deschamps. Desde que debutó en 2018, Wissam ha participado en 15 partidos y ha marcado 2 goles. La UEFA Nations League ha sido su primer torneo, donde Francia salió campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario