lunes, 12 de julio de 2021

¿Te acuerdas de Ruud Van Nistelrooy?


 
- Formidable delantero que copó las listas de goleadores de las ligas de Inglaterra y España, pues tuvo el honor de defender los intereses de Manchester United y Real Madrid. También jugó para Hamburgo y PSV Eindhoven.
Ganó toda clase de títulos, pero siempre anheló el de la Champions League, el que ni siquiera estuvo cerca de alcanzar. Acabaría su carrera en la Liga Española, como sorprendente fichaje del Málaga, para el que también hizo sus goles.

Tampoco hubo manera de cosechar títulos en su trayectoria internacional, y eso que con Holanda acudió al Mundial de Alemania 2006 y las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008. Fue uno de los mejores arietes de su época, con más de trescientos goles anotados a lo largo de su carrera.

- Rutgerus Johannes Martinus Van Nistelrooy nació en Oss (Países Bajos) el 1 de julio de 1976. Sus inicios los marcaron clubes modestos como el Nooit Gedacht y RKSV Margriet, hasta que a los quince años ingresó en la academia del F.C. Den Bosch.
En 1993 ya jugaría sus primeros partidos como profesional, dándose a conocer como un delantero centro de grandes dimensiones que encontraba el camino del gol tanto por bajo como por juego aéreo, ya que de cabeza era casi imparable. Bajaba todos los balones y sabía manejar el cuero, asociándose con sus compañeros de ataque para registrar un buen número de goles, que era lo que mejor sabía hacer.
Van Nistelrooy tendría una breve etapa en el Heerenveen antes de unirse al PSV, marcando 13 dianas para alcanzar una fama a nivel nacional que le permitiría aceptar retos mayores en su carrera. Fue partícipe del título liguero que se adjudicó el equipo de Eindhoven, con el que solamente podría hacer dos metas en su última campaña ligado al club. 
En 2001 se produciría su fichaje por el Manchester United, ese club al que fácilmente se adaptaría al contar con la confianza de Sir Alex Ferguson, quien lo presentaría en una Premier League en la que se hincharía a marcar goles.

Se juntó a cracks mundiales como Fabien Barthez, Paul Scholes, Roy KeaneDavid Beckham, la "Brujita" Verón y Ole Gunnar Solskjaer, con los que no tardaría en hacer mucho ruido, tanto por Inglaterra como por Europa.

El 19 de agosto de 2001 llegaría  su estelar debut en la Premier League, en un partido frente al Fulham en Old Trafford que se resolvería con un triunfo por 3-2, y en el que Ruud sería protagonista por registrar un doblete.
Y es que ya en su primer año con los "Reds" registraría un buen número de goles, especialmente en la campaña 2002\03, en la que fue el máximo goleador del campeonato gracias a sus 25 aciertos. En total, Van Nistelrooy marcaría 95 tantos en 149 partidos con el Manchester United.

De su paso por Old Trafford sacaría un buen número de títulos, como la FA Cup, la EFL Cup, Community Shield y la liga del curso 2002\03. En Inglaterra le fallaron los títulos europeos, al igual que en su siguiente destino.

Van Nistelrooy ficharía por el Real Madrid a los treinta años. Se uniría a un buen equipo entrenado por Fabio Capello y en el que se mezclaría con jugadores de la talla de Roberto CarlosIker CasillasRaúl y Fabio Cannavaro. También volvería a coincidir con el centrocampista inglés Beckham.
Ya en su primer año, el holandés sería el "Pichichi" de la competición liguera con 25 tantos, un torneo que conquistaría dos veces como jugador blanco. Cabe mencionar la Supercopa nacional en su último año por la capital.

Al delantero de Oss le faltó esa Champions que tanto deseó a lo largo de su carrera, la que continuó por Alemania al incorporarse al Hamburgo. En este club estaría dos temporadas para dejar una docena de goles.

Ruud Van Nistelrooy hizo 35 dianas para la selección neerlandesa.


- Nada pudo sacar de su participación en la Bundesliga, regresando a tierras españolas para sorprendernos a todos con su mediático fichaje por el Málaga C.F. Entonces ya contaba con 35 años de edad.
Se notaba que ya no le quedaba mucho fútbol en las botas, aún así, Van Nistelrooy marcaría sus últimos goles en la competición española con el conjunto malacitano, con el que despediría su carrera deportiva en 2012, tras haber hecho sus últimos 4 tantos.

Para la selección "Oranje" marcó 35 objetivos en 70 partidos. Debutó para la misma a finales de los noventa, pero no afrontó su primer torneo hasta la Euro de Portugal, en 2004. Acarició la final en esta edición, lo más cerca que estuvo de alcanzar un título. Luego participó en la edición de 2008 y en el Mundial de Alemania 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario